Publicitat
Esports

Punto de oro para el filial

El filial del Terrassa FC consiguió un valioso empate a uno en el Camp Olímpic ante el CF Vilanova i la Geltrú, un rival que derrotó al primer equipo en uno de los compromisos de la pretemporada. Tras caer por 1 a 2 en casa ante el Amposta, los pupilos de José Luis Duque supieron rehacerse en este segundo partido consecutivo en casa y sumaron un punto que les sitúa en la quinta posición con los mismos 17 que Suburense, Rapitenca y Jesús i Maria.

El equipo de Duque continúa en una posición inmejorable en este grupo segundo, a un solo punto de distancia del líder, el Balaguer. De haber derrotado al Vilanova se hubiera situado como líder en solitario, una condición que ha conseguido solamente en una jornada.

Fiel a su irrenunciable patrón de juego, el Terrassa "B" se empleó a fondo durante los noventa minutos. Hizo de la defensa de su portería una premisa innegociable y encajó sólo un gol, como acostumbra, a balón parado, en una de las pocas concesiones que la zaga local le hizo a los de la capital del Garraf. En ataque, Corbi resultó determinante. Abrió el marcador en los primeros minutos y tuvo también el 2 a 0 en sus botas, pero su remate se estrelló en la madera.

Jugó el filial del Terrassa un partido lleno de lucha, entrega y concentración. Siempre bien parapetado atrás, entregó el balón al Vilanova, que no generó profundidad en ningún momento. Los de Duque salían veloces a la contra cuando robaban un balón. Así llegó el primer tanto, en el minuto 8, cuando Corbi se escapó por la izquierda y batió al meta Javi Martínez.

Sin cambio de sistema
Si el filial terrassista no quería el balón, esta circunstancia se agudizó al verse por delante en el marcador. El trabajo defensivo era espectacular. Consiguió la zaga secar al máximo creador de juego de los visitantes, el veterano ex azulgrana Juanjo Carricondo. Y casi no concedió ocasiones, exceptuando un par de remates del central Thomas, poderoso en el juego aéreo.

En el minuto 34, el punta local Corbi remató a la madera tras un gran pase en profundidad. Nada varió en el segundo tiempo. Si acaso aumentó el dominio posicional del Vilanova, que puso cerco a la meta de Carlos Morales. Morillas remató alto al empezar y al cuarto de hora Thomas cabeceó una falta lateral. El balón entró llorando y significó el 1 a 1 definitivo.

No cambió el Terrassa "B" su estilo y fue el Vilanova quien más insistió. Carlos Contreras remató al palo a falta de diez minutos, pero el empate no se movió del electrónico. Debutó en este partido en las filas del filial el mediocentro Àlex González, de 23 años, que ha llegado procedente del Vic.

TERRASSA FC "B", 1
VILANOVA I LA GELTRÚ, 1

TERRASSA FC "B". Carlos, Rius, Lucas, Bilal, Maxim, Muntada, Claudio, Iván (Serra, m. 66), Egaña (Àlex González, m. 83), Cadmo (Néstor, m. 83) y Corbi (Omar, m. 66) (Lolo, m. 87)).

CF VILANOVA I LA GELTRÚ. Javi Martínez, Aleix, Molina, Thomas, Rubén, Jessy Mulenda (Valero, m. 80), Moha (Carlos Contreras, m. 59), Diakho, Juanjo Carricondo, Toño Jiménez y Morillas (Codina, m. 59).

Árbitro. Josep Ollé Lladó. Amonestó a los locales Rius, Bilal, Maxim, Corbi y Àlex González y al entrenador José Luis Duque y al visitante Moha. Expulsó, por doble amonestación, al visitante Molina en el minuto 90.

Goles. 1-0, minuto 8, Corbi; 1-1, minuto 60, Thomas.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top