Publicitat
Esports

Agustín Vacas es el elegido

Agustín Vacas se convirtió ayer en nuevo entrenador del Terrassa FC, en sustitución de Toni Rodríguez, destituido el martes por la tarde como consecuencia de los malos resultados de las últimas jornadas. Vacas, cuyo último equipo como entrenador fue el Martinenc, fue jugador del Terrassa FC por espacio de cinco temporadas en dos etapas distintas. El contrato que une al entrenador barcelonés con el Terrassa FC será hasta final de temporada. Agustín Vacas es el cuarto entrenador del primer equipo del Terrassa FC desde que Jordi Cuesta accedió a la presidencia hace algo más de un año.

La llegada de Vacas se concretó ayer al mediodía, después de que se produjesen los primeros contactos en los días anteriores y pocos horas más tarde de la salida de Toni Rodríguez. El técnico barcelonés cerró la operación al mediodía, se fotografió con el presidente y a primera hora de la tarde fue presentado oficialmente en un acto al que no acudió Jordi Cuesta y en el que el vicepresidente del área deportiva, Ildefons Doblas, ejerció como portavoz del consejo de administración. Unas horas más tarde, el técnico dirigió su primera sesión de entrenamiento.

Ilusionado
"Asumo este reto con mucha responsabilidad. Y con muchas ganas de empezar", confesó Vacas en sus primeras reflexiones como entrenador del Terrassa. "Cuando dejas el fútbol y eliges ser entrenador siempre te atrae trabajar en los equipos en que has estado. El Terrassa ha sido el club en el que más años he jugado, el que me ayudó a entrar en el fútbol semiprofesional. Mis mejores años como futbolista fueron en Terrassa, me casé en Terrassa, mi hijo mayor empezó a andar en este estadio. Siempre ha existido el deseo de entrenar a este club que es especial para mí. Un proyecto como el del Terrassa es apetecible para cualquier entrenador."

Agustín Vacas llega solo y completará su cuerpo técnico con los profesionales que ya trabajaban con Toni Rodríguez. Con el anterior entrenador únicamente ha marchado su ayudante, Sebastián Corpas. El segundo de Vacas será Miguel Ángel Álvarez, que seguirá siendo también entrenador de porteros. Pol Fosch continuará como responsable de la preparación física, Víctor Vizuete como fisioterapeuta y Pablo Mazzariello como scouting.

Ildefons Doblas, vicepresidente del Terrassa FC, manifestó su satisfacción por incorporar a la estructura técnica a una persona tan emblemática en el Terrassa como Agustín Vacas. "Nosotros siempre hemos hablado de hacer un proyecto propio. Y Vacas es un jugador importante en la historia del Terrassa. Tiene experiencia como entrenador y ha sido jugador de elite", explicó. "Se trata de un técnico muy preparado. Pensamos que con él se puede sacar más provecho a la plantilla."

El nuevo técnico del Terrassa FC confesó haber visto en distintas oportunidades al equipo esta temporada. "Hay muy buena plantilla", dijo en su análisis inicial. "Lo primero que falta es ganar. Estos jugadores necesitan recuperar la confianza, la moral que se ha ido devaluando con los resultados." En esa dirección, añadió que no ha tomado ninguna decisión en relación a posibles cambios. "La idea es sacar el máximo rendimiento a los jugadores que tenemos ahora mismo", dijo. "Estamos a tiempo de luchar por todo, queda mucha Liga por delante y el equipo puede dar mucho más de sí a nivel de resultados."

En relación al Terrassa que quiere proponer, confesó que no quiere hablar de sellos personales ni de estilos. "Al equipo hay que trabajarlo en distintos estilos. En esta categoría nos encontramos campos totalmente diferentes y hay que estar preparados para todos. es preciso trabajar el equipo, no dejar nada en manos de la improvisación. Hay que estar preparados para competir en cualquier campo."

Nuevo dibujo
En cambio, sí admitió la posibilidad de realizar un cambio en el dibujo táctico, que esta temporada se ha ajustado casi en todo momento a un 4-4-2. "Nuestro campo es muy grande y cuando juegas con dos puntas con extremos muy ofensivos el equipo puede quedar descolgado en las pérdidas de balón. Intentaremos poblar un poco más el centro del campo con jugadores que tengan llegada."

En todo caso, sus señas de identidad sí están muy claras. "Veremos un Terrassa muy intenso, muy competitivo, con ganas de llegar a la portería contraria. También habrá que tener en cuenta al rival que tendremos delante. Buscaremos un estilo que nos permita ganar partidos, con mucha intensidad y mucho compromiso."

El debut de Agustín Vacas en el banquillo del Terrassa se producirá el próximo domingo en el partido que el Terrassa jugará contra el Manlleu en el Camp Olímpic, en el que los egarenses buscarán romper con la mala racha actual.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top