Publicitat
Esports

Avanza el campo de Les Fonts

El nuevo campo de rugby y fútbol de Les Fonts está cada día más cerca de convertirse en una realidad. Las obras para la construcción de este equipamiento podrían empezar, en una primera fase, a lo largo de 2017 y materializar las siguientes fases durante 2018. El Ayuntamiento de Terrassa ha confirmado que aportará el cincuenta por ciento del presupuesto total de la obra, que asciende a 1,9 millones de euros, pero falta por confirmar la participación de la Generalitat, administración que debería asumir el resto. Este tema fue el eje central de la reunión que el martes mantuvo el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Terrassa, Dani Nart, con el Secretari General de l’Esport, Gerard Figueras.

El proyecto está avanzando en una línea adecuada para articular a todos los agentes que participarán en el mismo. La instalación tendría un uso compartido para la práctica del fútbol y del rugby, cubriendo un déficit histórico en estas dos vertientes. El club Carboners de Terrassa dispondría de un espacio adecuado a las necesidades de una entidad y una modalidad deportiva de interés creciente en la ciudad, y la UD Les Fonts vería cumplida una demanda histórica de disponer de un campo para el desarrollo de su actividad futbolística, seriamente mermada por la falta de una instalación en condiciones. En el proyecto, además, tiene una participación capital la Federació Catalana de Rugbi, a quien fue cedido hace unos años el terreno en el que se debe levantar el campo y en el que se instalaría un centro de tecnificación de este deporte.

El proyecto original contemplaba la construcción del recinto con la aportación económica exclusiva de la Generalitat, a través de un acuerdo con la Federació Catalana de Rugbi. Pero finalmente quedó en el cajón de los proyectos en la etapa de menores recursos económicos de la administración autonómica. Ahora ha vuelto a cobrar vigencia después de que el Ayuntamiento se haya abierto a participar en la financiación de la obra.

Esta semana, además, se ha iniciado el procedimiento para la redacción del proyecto ejecutivo de la obra. Un trabajo, cuyo coste asciende a unos 20.000 euros, que costeará la Federació Catalana de Futbol.

Perspectivas optimistas
Dani Nart, concejal de Deportes, entiende que se está en la dirección adecuada para hacer realidad este proyecto. "La Generalitat buscará la fórmula para financiar a la Federació Catalana de Rugbi dado que ésta es quien debe actuar como promotora de la obra", señala. "Pienso que las perspectivas son muy buenas. Nuestro interés reside en que el proyecto se ejecute en el menor tiempo posible y por ello queremos que este año empiecen los trabajos de la primera fase a través de la financiación municipal. En el presupuesto de 2017 ya hay una partida reservada al respecto."

Nart añade que el futuro campo "será extraordinario" y que cubrirá distintas necesidades. "Tener en Terrassa un centro de tecnificación de rugby será muy beneficioso. Además, daremos salida a la creciente actividad del club Carboners y cubriremos el déficit histórico que tiene la ciudad con la UD Les Fonts con el fin de que disponga de unas instalaciones adecuadas a su actividad".

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top