Publicitat
Esports

La definición del Egara resultó decisiva

Sin sorpresas en el derbi que enfrentó en el Pla del Bon Aire al Club Egara con el Atlètic. El conjunto de Andrew Wilson impuso su teórica superioridad. Si en la primera vuelta ganó por 0-2 en Can Salas, el domingo volvió a imponerse por dos tantos de diferencia (3-1) gracias a dos goles de penalti de la delantera internacional Carola Salvatella (que ya marcó en el derbi de la primera vuelta) y al de la japonesa Hazuki Nagai, que abrió el marcador a los cuatro minutos de partido.

El resultado final deja a ambos equipos tal como estaban. El Atlètic sigue de colista con diez derrotas en doce jornadas y los mismos cinco puntos que el antepenúltimo, el Pozuelo. A falta de seis jornadas, les separan siete puntos de la zona de salvación directa, con lo que parece claro que uno de los dos equipos descenderá y el otro deberá jugarse la permanencia en la promoción. En cuanto al Club Egara, sigue cuarto, prácticamente igual de lejos del tercer clasificado (a 7 puntos) que del quinto (a 6 puntos).

Pese a que fue el Club Egara quien disfrutó de mayor posesión de bola, el Atlètic fue un rival dignísimo, que peleó en todo momento por la victoria. A los cuatro minutos, en pleno apogeo ofensivo de las locales, la centrocampista japonesa Hazuki Nagai aprovechó un gran pase de Carola Salvatella, la gran protagonista de la contienda, para inaugurar el marcador. El 1-0 tuvo un doble efecto: tranquilizó a las locales y añadió presión al conjunto que prepara Andreu Enrich.

El Atlètic no se arrugó
Tras otra buena ocasión de Carola Salvatella para ampliar la ventaja, el Atlètic dio su primer zarpazo a los 14 minutos, cuando Maria Barba obligó al lucimiento a Mariona Girabent, que desvió con el stick una bola que se colaba. Fue en el segundo cuarto cuando el Atlètic tuvo que achicar más agua ante un Egara que jugaba a favor de viento.

Gracias a su intensidad defensiva, el Atlètic consiguió llegar al descanso manteniendo intactas sus opciones de puntuar. Pero en el minuto 39, el segundo de los cinco penaltis de que dispuso el Egara derivó en un stroke que Carola Salvatella se encargó de convertir en el 2-0. Cinco minutos más tarde, la argentina Fátima Bustos, que debutaba en este partido, falló en el primero de los tres penaltis visitantes. En el último segundo del tercer acto, Mariona Ycart logró un 2-1 que algunos entendieron fuera de tiempo. Pero de nuevo Carola Salvatella marcó de penalti a los tres minutos del último cuarto. Enrich situó a Vinyet Figueras de portera-jugadora a falta de seis minutos, pero el 3-1 resultó ya definitivo.

CLUB EGARA 3
ATLÈTIC TERRASSA 1

CLUB EGARA. M. Girabent, Q. Colet, N. López-Llauder, C. Adell, M. Fuentes, H. Nagai, Cristina Salvatella, C. López-Llauder, Carola Salvatella, G. Prat y M. Fitó, equipo inicial, L. Bosch, K. Domingo, A. Fitó, M. Gibert y S. Querol.

ATLÈTIC. P. Carrizo, G. Cirera, F. Bustos, M. Ycart, V. Figueras, L. Salat, C. Escudé, C. Badia, A. Barba, G. Tarrés y M. Barba, equipo inicial, Q. Figueras, N. Cortès, J. Lluch, M. Llobet y G. Beltrán.

Árbitros. Cristina Pérez y Marc Hellín.

Goles. 1-0, minuto 4, Hazuki Nagai; 2-0, minuto 39, Carola Salvatella, de stroke; 2-1, minuto 53, Mariona Ycart, de penalti-córner; 3-1, minuto 56, Carola Salvatella, de penalti-córner.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top