Publicitat
Esports

Mane Terraza y Bea Pérez, premiados

El hockey español celebró la tercera edición de su gala de entrega de los trofeos Halcón Viajes a los mejores jugadores de la temporada 2015-2016, celebrada en el Hotel Tryp Madrid Airport Suites con la asistencia, entre otros, del director general de Deportes, Jaime González Castaño, y el presidente de la Real Federación Española de Hockey, Santi Deó. Los dos máximos galardones recayeron en el capitán del Real Club de Polo y de la selección española absoluta Mane Terraza y en la jugadora del Club de Campo Bea Pérez. Ambos fueron considerados los mejores jugadores de la temporada pasada.

Terraza vio premiada una excelente temporada, en la que su equipo perdió la final liguera ante el Club Egara. El jugador barcelonés se ha tomado un año sabático en el presente ejercicio por motivos laborales, aunque no descarta regresar pronto a los terrenos de juego. En la competición femenina, la ganadora fue Bea Pérez.

Por partida doble
La jugadora del Club de Campo, también subcampeón de la Liga de División de Honor femenina, fue premiada por partida doble, ya que se la reconoció como la máxima goleadora de la "final four" por el título liguero celebrada el pasado mes de mayo en las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid. La jugadora del San Pablo Valdeluz Begoña García, que se acabaría proclamando campeona en la gran final, fue también distinguida como la mejor jugadora sub-21, un premio que en la categoría masculina recayó en el jugador del Júnior de Sant Cugat Marc Serrahima.

Se entregaron otras distinciones referidas a la temporada pasada. El terrassense del Club Egara Quico Cortès recibió su galardón de mejor portero de la Liga de División de Honor masculina. En la competición femenina, fue elegida como mejor portera Mari Ángeles Ruiz, del Club de Campo. En el capítulo de máximos artilleros, el lanzador de penaltis-córner argentino del Club de Campo Leandro Tolini, que un día antes le había endosado tres goles al CD Terrassa, recibió su trofeo como máximo anotador del pasado ejercicio. En la Liga femenina, la máxima goleadora fue Patricia Maraña (Real Sociedad). En la presente Liga, Tolini sigue siendo el máximo realizador con 19 goles.

Premios de la "Final four"
Se entregaron también otros cuatro galardones relativos a la "final four" de las Ligas masculina y femenina, que se realizó en las instalaciones del Club de Campo. El central argentino del RC Polo Matías Rey fue elegido como el mejor jugador de la competición, mientras que en la categoría femenina la elegida fue Rocío Gutiérrez, del Club de Campo. Sorprende que ni el Club Egara masculino ni el San Pablo Valdeluz femenino, que se proclamaron campeones de Liga, no obtuvieran ningún reconocimiento al mejor jugador, ni de la fase regular ni de la "final four".

Más allá de Quico Cortès, otro jugador del Club Egara obtuvo otro reconocimiento. Se trata del central Josep Romeu, que juega esta temporada en las filas del Leuven belga. Fue premiado como máximo goleador de la "final four" con tres goles. Entre las féminas se impusieron Bea Pérez (Club de Campo) y Begoña García (San Pablo Valdeluz), también con tres dianas.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top