Publicitat
Esports

Media salvación en el bolsillo

En el partido más importante y decisivo de la temporada, el CD Terrassa respondió como se esperaba de él. Los egarenses se metieron el domingo media salvación en el bolsillo tras imponerse por 3 goles a 1 en Les Pedritxes a un FC Barcelona con el que estaban empatados a cinco puntos en la parte baja de la clasificación. Ganar a los azulgranas era fundamental para eludir la plaza de promoción de permanencia y meterse en una octava posición que permitirá al cuadro de Les Pedritxes disputar los "play off" de cuartos de final por el título, previsiblemente en el campo del RC Polo.

El encuentro era fundamental para un CD Terrassa que saltó al campo siendo consciente de que en 70 minutos se jugaba prácticamente toda la temporada. Una derrota hubiera sido catastrófica y un empate hubiera alargado la incertidumbre. Pero la victoria deja al equipo en una tranquilizadora octava posición, tres puntos por delante de un Barça al que los egarenses le tienen ganado el "goal average" y a seis de distancia del colista, un Taburiente que parece condenado, cuando faltan cuatro partidos por disputarse, al descenso directo a la División de Honor "B".

Igualdad y nervios
La contienda tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera, los nervios predominaron y no hubo goles. El CD Terrassa salió desde el principio a por el partido, mientras que los de Federico González plantearon descaradamente un duelo defensivo, con muy pocas llegadas. Los de Juanma Mas desperdiciaron los cuatro penaltis-córner de que dispusieron, mientras que el Barça apenas puso en aprietos a un Pol Solano que resolvió con solvencia cuando fue requerido.

Tras dos primeros cuartos en los que el CD Terrassa monopolizó la posesión pero no fue capaz de generar peligro, a partir del tercer acto la decoración cambió por completo. El equipo gozó de más profundidad gracias al protagonismo asumnido por Marc Miralles en el centro del campo y de Oriol Garreta delante. Tras fallar el quinto penalti, el Terrassa marcó los dos siguientes. Marc Miralles abrió el marcador de tiro raso en el minuto 51 y Jaume Ventayol desvió una bola a la escuadra en el 54 en el séptimo y último intento. El Barça reaccionó tímidamente al verse con el 2-0 y Fergus Dunn aprovechó un error de la zaga para recortar distancias en el minuto 66, pero Pep Rimbau sentenció en el 67.

CD TERRASSA 3
FC BARCELONA 1

CD TERRASSA. P. Solano, V. Guerra, G. Castells, J. Ventayol, J. Amorós, N. Avellaneda, M. Miralles, J. Lara, O. Garreta, M. Lara y P. Rimbau, equipo inicial, X. Prat, N. Nepote, A. Artigas, F. Ramponi y E. de Ignacio-Simó.

FC BARCELONA. C. Peñalba, D. Roca, O. Sagarra, S. Murdock, G. Forcada, J. Tyler, A. Corsi, A. Rafi, F. Dunn, T. Angusto y P. Counsell, equipo inicial, A. Blanch, J. de Falguera, L. González, M. de la Maza y G. Sánchez.

Árbitros. Marcelo Servetto y Jordi Puig. Mostraron tarjetas verdes al jugador local Joan Amorós y a los visitantes Fergus Dunn y Gonzalo Sánchez.

Goles. 1-0, minuto 51, Marc Miralles de penalti-córner; 2-0, minuto 54, Jaume Ventayol de penalti-córner; 2-1, minuto 66, Fergus Dunn; 3-1, minuto 67, Pep Rimbau.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top