Publicitat
Esports

Nadie se fia del colista

Aunque con objetivos distintos, Terrassa FC y CE Júpiter afrontan su partido de mañana en el campo de La Verneda (12 del mediodía) con la necesidad coincidente de conseguir los tres puntos en juego. El Júpiter en su carrera por salir de las posiciones de descenso (ocupa el último lugar) y el Terrassa en su propósito de dar alcance al cuarto clasificado. Los egarenses llegan al partido después del triunfo obtenido contra el Ascó, mientras que su oponente procede de una derrota en el campo de la Montañesa.

"Ahora o nunca. Este es el momento de darlo todo", señala el entrenador del Terrassa FC, Agustín Vacas, en relación a un campeonato que llega a su punto culminante a únicamente siete jornadas para que concluya la competición. "Es preciso acortar las diferencias con el Sant Andreu y para ello no podemos fallar en nuestro partido. Pienso que se nos presenta una buena oportunidad." Aunque el Júpiter ocupa el último lugar de la tabla clasificatoria, el técnico terrassista advierte que "no será fácil ganar" y recuerda que en parecidas circunstancias se han vivido experiencias negativas. "A un partido cualquier equipo es capaz de ganar a otro en esta categoría. El Manlleu, por ejemplo, nos ganó haciendo una sola ocasión en 90 minutos. Todos los equipos nos lo jugamos todo en estas jornadas y eso hace que todos los partidos sean de la máxima dificultad."

Con dieciséis
Después de dos jornadas completando la convocatoria con futbolistas del filial, Vacas dispondrá en esta oportunidad de dieciséis jugadores de la primera plantilla para completar la convocatoria. El técnico recupera a Guti, una vez superada su lesión, y al delantero Raíllo, sancionado en el último partido. El jugador cordobés arrastra unas molestias en el tobillo, pero si no se produce ningún cambio significativo en las próximas horas estará en condiciones de ser alineado.

El entrenador del Terrassa seguramente apostará por un once titular muy parecido al del domingo pasado, con la posible inclusión de Raíllo en lugar de Pol Ballesteros. La enfermería continúa muy ocupada y Vacas aún no puede disponer de futbolistas como Borges, Xapi Arnau o Raúl Torres, además de los lesionados de larga duración, Cristian, Fran Ochoa y Marc Vilajosana.

Vacas sabe que el escenario del partido es uno de los principales obstáculos con que se encontrará el Terrassa, un campo de pequeñas dimensiones donde los egarenses acostumbran a mostrar mayores deficiencias. "Las diferencias con nuestro estadio son abismales. Y sabemos que nos encontraremos con un partido muy físico y de fútbol directo. Deberemos adaptarnos." El entrenador terrassista añade que su equipo debe adaptarse a las exigencias. "Confío en que tengamos la misma personalidad que en nuestro campo."

La jornada se presenta importante en la lucha por la cuarta plaza. El Terrassa estará muy pendiente de lo que ocurra en el partido entre el Ascó y el Sant Andreu. Los barceloneses aventajan al Terrassa en cuatro puntos, la misma distancia que tienen sobre el Ascó. Un tropiezo del Sant Andreu se presume necesario para las aspiraciones del conjunto terrassista. "Lo ideal es que gane el Ascó", señala Vacas. "Pero un empate tampoco sería malo porque dejaríamos al Ascó dos puntos por detrás y recortaríamos la diferencia con el Sant Andreu, que estaría a un partido. Pero lo que más me preocupa es ganar nuestro compromiso. Ese es el único pensamiento que debemos tener este domingo en nuestra mente. Después ya miraremos lo que han hecho nuestros rivales.".

LOS DATOS

POSIBLE ALINEACIÓN. Ortega, Castell, Amantini, Joel, David López, Àlex Fernández, Marc de Val, Velillas, Grasa, Raíllo y Nils.
HORARIO. Domingo a las 12 del mediodía en el campo de La Verneda.
ÁRBITRO. Joel Luceño Soriano.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top