Publicitat
Esports

En estado de optimismo

El Terrassa FC vive uno de los momentos más felices de la temporada. Después de imponerse por 0 a 1 en el campo del Júpiter y encadenar la segunda victoria consecutiva, el conjunto de Agustín Vacas se ha situado a sólo dos puntos de la zona de promoción de ascenso. El sueño de disputar el "play off" renace con más fuerza que nunca de la mano de un equipo que parece haber encontrado su mejor fase de juego en el punto adecuado de la temporada. "Es lo que necesitábamos, ganar dos partidos seguidos porque hacía tiempo que no lo lográbamos", manifestó el presidente del club, Jordi Cuesta, después de la victoria en La Verneda. "Este resultado nos reafirma como candidatos a la promoción. Y estoy convencido de que la jugaremos. El empate del Sant Andreu fue una muy buena noticia, porque ahora sólo nos separan dos puntos, un partido. Y eso es lo que buscábamos."

El Terrassa se encuentra ahora a dos puntos del Sant Andreu, cuarto clasificado, y aventaja al Ascó, que ha caído a la sexta plaza, también en dos puntos. Esos tres equipos aparecen como los candidatos más firmes a obtener la única plaza de promoción que parece estar abierta, con Olot y Peralada ya clasificados y el Vilafranca en una posición inmejorable. "Esta victoria nos confirma como candidatos, eso es un hecho", señala Cuesta. "Ahora todo nos va de cara. Esperemos recuperar cuanto antes a los jugadores que nos faltan." Las lesiones siguen siendo la gran preocupación. "No sé qué pasa con las lesiones, no quiero hablar si es todo motivado por el estado del campo. Pero ahora sí que es importante tener a todos los jugadores disponibles y no perder a ninguno más por el camino."

Mensaje optimista
Jordi Cuesta ha sido un ejemplo claro de optimismo, incluso en los peores momentos de la temporada. Por ello, el presidente del Terrassa disfruta del momento sin querer asumir un discurso de euforia desmedida que pueda perjudicar el buen clima que se vive en estos momentos. "Siempre he sido optimista, no he perdido la ilusión en ningún momento. Veo al equipo mejor que nunca y estas dos victorias seguidas son fundamentales. Además, estamos sabiendo jugar bien en todas las circunstancias. Siempre he dicho que hay que tener dos planes. Uno para casa, donde estamos siendo muy efectivos, y otro fuera, en campos donde hay que pelear al máximo y no rehuir el cuerpo a cuerpo. Y en ese sentido el esfuerzo de los jugadores también está siendo máximo."

El Terrassa intenta irrumpir en las posiciones de "play off" en estas últimas jornadas, una inercia que muchos expertos consideran idónea para afrontar la promoción en un momento óptimo. "Los "play off" están hechos para ganarlos, no para jugarlos", señala el presidente del Terrassa. "Venimos desde atrás y la inercia es buena. Si nos metemos entre los cuatro mejores veo al equipo con muchas posibilidades de conseguir el ascenso."

Una de las mejores lecturas de este final de temporada está siendo la comunión que se está viendo entre el primer equipo y los aficionados. El apoyo está siendo especialmente relevante en los desplazamientos, como se pudo comprobar de nuevo el domingo en el campo del Júpiter. El club ha puesto a la venta un abono para los tres últimos partidos en casa, a un precio de 10 euros la general y los goles y de 20 euros en tribuna. Con la iniciativa, se pretende conseguir el máximo apoyo en una fase final de Liga apasionante. "Eso no tiene precio. Cuando ves la gente que viene a los desplazamientos y cómo apoya al equipo es para quitarse el sombrero. Se lo merecen todo. w"

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top