Publicitat
Esports

Diego Blanco capitanea la sección del Terrassa

El Terrassa FC abrió ayer el plazo de inscripciones para su nueva sección de fútbol sala, que fue presentada en el Camp Olímpic con la presencia del responsable técnico de la misma, el ex jugador Diego Blanco, su ayudante Álex Borrego y el directivo del club egarense Antonio García. El proyecto hereda la estructura de la escuela que Diego Blanco tenía hasta ahora en Matadepera y arranca con tres equipos federados: un prebenjamín, un benjamín y un alevín.

“Era el momento de venir a Terrassa. Y era más fácil hacerlo de la mano del Terrassa FC”, explicó Diego Blanco, un símbolo del fútbol sala terrassense por su dilatada trayectoria como jugador en distintos equipos de División de Honor. “El objetivo que nos hemos propuesto es abarcar todas las categorías formativas en un futuro a corto plazo. Y no descartamos contar con un amateur posteriormente.”

El propósito es la promoción de las categorías formativas. “Queremos recuperar el nivel que tenía el fútbol sala en la ciudad para que quien juega no tenga que irse .”

En Les Arenes
Uno de los principales problemas a resolver es el de la falta de instalaciones donde desarrollar la actividad de la sección. Aunque aún no se ha resuelto de un modo definitivo, Blanco explicó que se ha producido un primer contacto con el Ayuntamiento para abordar el asunto y que se estudia la posibilidad de utilizar el polideportivo de Les Arenes. “Ahora no necesitamos pabellón y Les Arenes sería un sitio idóneo”, señala el responsable del fútbol sala del Terrassa.

Diego Blanco admite que asociarse al Terrassa FC da mayor credibilidad al proyecto. “Nos concede un plus, porque desde el club se está trabajando muy bien.” En todo caso, su participación en la sección también supone una garantía. “He sido 17 años profesional y trabajo con todos los equipos, a los que aporto mi experiencia en el fútbol sala”.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top