Publicitat
Esports

El Terrassa busca la tercera

Publicitat

El Terrassa FC recibe mañana, a las 5 de la tarde, la visita del Santboià en el Camp Olímpic. Los egarenses llegan a esta jornada en un momento óptimo en todos los sentidos: han sumado dos victorias consecutivas, su poder realizador se ha multiplicado y su nivel futbolístico mantiene una línea ascendente que ha instalado el estado de optimismo entre sus aficionados. Después de una batería de partidos de notable dificultad, esta semana se mide a un Santboià que llega en una dinámica opuesta, habiendo acumulado tres derrotas seguidas que le han conducido a la antepenúltima posición.
Pese a que la lógica convierte al Terrassa en el favorito de este partido, en el vestuario nadie quiere oir hablar de un exceso de confianza. Cristian García, entrenador egarense, exige a sus jugadores la misma tensión que en los compromisos anteriores. "Los elogios te debilitan. Cuando todo el mundo te dice lo bueno que eres hay que ir con cuidado", señala. "Yo quiero seguir ganando y creciendo. Y para ello es preciso pensar en primera persona, en nosotros mismos más que en el rival."

Todos disponibles
El técnico local cuenta con todos sus jugadores para este encuentro. Es presumible que mantenga el reparto de responsabilidades que le han caracterizado hasta el momento en una jornada en la que el Terrassa, a dos puntos de las plazas de promoción, podría acceder a las mismas en el caso de sumar los tres puntos. "No es el objetivo prioritario ahora mismo", señala Cristian. "Esta Liga va a ser muy competida y el objetivo es sumar el máximo número posible de puntos. Si en esa dinámica conseguimos entrar en la zona de promoción, mejor para todos. Lo más importante para mí, en estos momentos, es que a los futbolistas les gusta jugar el fútbol que proponemos y que están convencidos de que en ese camino se pueden ganar muchos partidos."

El Terrassa se encontrará a un Santboià con muchos exterrassistas en sus filas. Fue jugador egarense su entrenador, Piti Belmonte. Igual que el entrenador de porteros, Juan Manuel López. Y han pasado por la plantilla algunos de sus futbolistas actuales, como Guillem Castell la campaña anterior o el defensa Mario Victorio y el centrocampista Libo, ahora lesionado. Sin olvidar que el director deportivo es Toni Rodríguez, entrenador terrassista en el primer tramo de la campaña pasada.

"Cualquier equipo de la Tercera División tiene nivel para ganarte", dice Cristian. "Cuentan con buenos futbolistas, quieren el balón y están exigidos por sus últimos resultados. Aunque está claro que las derrotas pueden influir en su estado de ánimo." El rival del Terrassa ha marcado únicamente cuatro goles en seis encuentros y no es descartable que en un futuro a corto plazo incorpore algún refuerzo para potenciar el equipo.

POSIBLE ALINEACIÓN. Ortega, Dani Sánchez, David López, Yaya, Guti, Guzmán, Àlex Fernández, Raúl Torres, Daisuke, Toro y Nils.

HORARIO. Domingo a las 5 de la tarde en el Camp Olímpic.

ÁRBITRO. Carlos Rodríguez Enrique.

Publicitat
To Top