Publicitat
Esports

El estilo de juego es incuestionable

El hecho de que el Terrassa FC haya concluido sus últimos tres compromisos con un empate en el marcador no provoca que se establezca un debate sobre si el estilo, propugnado por el técnico Cristian García, pueda ser cuestionado. Esto se desprende con claridad de las declaraciones del propio Cristian y los jugadores que hablaron en rueda de prensa este pasado domingo, tras el tercer empate consecutivo cosechado por el equipo.

El entrenador egarense propugna, y lleva a cabo, un estilo de juego en el que lo más importante es intentar, en la medida de lo que sea posible, salir con el balón controlado y buscar el camino del gol con la combinación, huyendo del pelotazo y de otros argumentos que no casen con la manida expresión de "jugar bien al fútbol".

"Es mi manera de entender el fútbol y la voy a defender a muerte, y creo que se puede aplicar a cualquier categoría", manifestó el técnico del equipo terrassense. Cristian García no va a renunciar a su proposición futbolística y afirmó que "la cuestión es querer y atreverse". Es consciente que "al final, esto es un juego, y está claro que tienes que minimizar errores, pero creo que jugando así tenemos más a ganar que a perder".

Cristian García apuntó que este domingo, pese a enfrentarse al Espanyol "B", líder del grupo, "iremos a su campo a tener el balón y que ellos no lo tengan". En cualquier caso, está preparado por si los resultados no acompañan y llega el desánimo. "Todos llevamos un entrenador dentro y cada aficionado haría su alineación y tendría su forma de jugar. Todas las opiniones son respetables y hay que aceptar que se dude", afirmó. El entrenador del Terrassa FC aseveró que "el equipo juega bien, tiene que mejorar en ciertos matices, pero no voy a cambiar la manera de jugar", entrene en la categoría que entrene.

Es para divertirse
Uno de los que lo tiene más claro, es el capitán Juan Pablo Amantini. El defensa del conjunto egarense admite que "nunca había jugado de esta manera y en la mayoría de equipos en que he estado, me he dedicado a defender y no me han hecho jugar así" pero ahora tiene claro que "el fútbol es para divertirse". El defensor de origen argentino recordó que "la temporada pasada jugábamos de otra manera, pero este año es totalmente diferente y siempre aprendes algo".

"Estoy aprendiendo mucho y nos estamos divirtiendo, aunque los resultados no lleguen, pero los técnicos nos están dando soluciones y hay que tener paciencia", señaló Amantini. El jugador del Terrassa FC reiteró que "el grupo y el cuerpo técnico confiamos en esto, y seguro que vamos a mejorar muchísimo" y aseguró que "la propuesta que tenemos no es fácil de llevar a cabo, pero se ha avanzado mucho".

Carlos Martínez, el goleador del último partido, explicó que "el perfil de jugadores que tenemos, entra muy bien en la idea de juego que tiene el entrenador" y confirmó que "estamos haciéndolo bien y, aunque hay muchos factores durante un partido, lo importante es que nosotros disfrutemos jugando y la afición viéndonos jugar".

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top