Publicitat
Esports

Quieren atar a Cristian

El presidente del Terrassa FC, Jordi Cuesta, tiene previsto abordar en el transcurso de las próximas semanas la renovación del técnico de la primera plantilla, Cristian García, con el fin de garantizar la continuidad en el club de un entrenador al que se considera clave en el futuro de la entidad egarense. Las dos partes ya han mantenido alguna conversación informal al respecto y han coincidido en la conveniencia de abordarlo lo antes posible. El contrato de Cristian expira el próximo 30 de junio aunque en el mismo ya se recoge la posibilidad de ampliarlo si las dos partes están de acuerdo en dicha prolongación. El técnico egarense vive su primera experiencia en un banquillo, después de poner punto y final a su carrera como jugador al final de la temporada anterior. Su aportación está resultando altamente positiva dado que no sólo ha situado al equipo en posiciones de "play off" de ascenso sino que le ha dotado de un estilo de juego ofensivo que se ha ganado el aplauso general.

Aunque la implicación de Cristian García con el proyecto de Jordi Cuesta parece indiscutible, el máximo responsable de la entidad entiende que es conveniente abordar ese asunto lo antes posible con el fin de que no interfiera en la marcha del primer equipo en la fase decisiva del campeonato y permita al técnico, a la vez, trabajar no sólo en clave de presente sino también de futuro. "Estamos tremendamente satisfechos con su trabajo y pienso que hemos acertado plenamente con su incorporación. Es una persona clave de cara al futuro del Terrassa", señala Jordi Cuesta en relación al trabajo desarrollado por el técnico. "Cristian representa la figura que buscábamos y es preciso que siga con nosotros."

Futuro
Desde el consejo de administración del Terrassa FC no sólo se entiende la necesidad de asegurarse la continuidad del entrenador de la primera plantilla, sino también de futbolistas que se presumen necesarios para el futuro, ya sea en Tercera División o en el caso de obtener el ascenso.

Cristian García ha señalado que toda su atención está puesta en estos momentos en la temporada actual. Pero ha admitido que resolver su futuro cuanto antes es conveniente en muchos aspectos. Su buena puesta en escena en su primer año no ha pasado inadvertida para algunos clubs, que han preguntado por sus planes de futuro. "Cuando no tienes tanto dinero como los demás es necesario ser más rápido y planificar con tiempo. Y eso sólo se puede hacer si todos los asuntos de futuro están cerrados", confiesa. "La idea pasa por implantar un modelo de trabajo en el que todos estamos de acuerdo." El técnico señala que su prioridad pasa por continuar en el Terrassa. "Ese es mi deseo. Vine aquí con un objetivo y poco a poco estamos cumpliendo las etapas. Me gustaría mucho seguir con esta labor."

Cristian coincide también con la necesidad de poner las bases de la próxima temporada lo antes posible. "La idea pasa por ir manteniendo una buena base de jugadores con el fin de ir progresando y consolidando un estilo de juego que necesita un tiempo".

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top