Publicitat
Esports

Calidad en el torneo infantil femenino del Natació Terrassa

El Club Natació Terrassa presentó la segunda edició del Torneig Promeses Infantil Femení de Básquet, que se celebrará desde hoy y hasta el próximo domingo, en el pabellón del Pla del Bon Aire. El acto lo presidieron Joan Cabrera, vocal de la junta directiva del club egarense, y Vicente Gómez, coordinador de la sección de básquet.

El torneo, que se disputará por el sistema FIBA, con cuatro cuartos de diez minutos y parando el tiempo, constará de dos grupos de tres equipos cada uno, formados por jugadoras de 13 años. En cada grupo, sus integrantes se enfrentaran entre sí y, los dos primeros clasificados, disputarán las semifinales. Los dos terceros jugarán por el quinto y sexto puesto. La final tendrá lugar el domingo, a partir de las 12.30 del mediodía.

En el grupo "A" participarán el Barça CBS, el Bàsket Almeda y el amfitrión, el Club Natació Terrassa. El grupo "B", por su parte, integrará a los equipos del Club Natació Sabadell, el Valencia BC y el Femení Maresme. Mañana, y una vez terminada la primera fase, se procederá al concurso de triples y otro de Two Ball, modalidad que consiste en sumar el máximo número de puntos posibles a partir de convertir canastas desde diferentes posiciones de lanzamiento.

Cabrera comentó que este torneo "confirma nuestra apuesta de dar importancia y situar el deporte femenino" en el lugar que merece, y también agregó que es producto de "la voluntad de incrementar el número de competiciones de categoría que se celebran en Terrassa". El directivo del club terrassense, además, señaló que "somos una entidad de referencia y seguiremos trabajando para que haya competiciones" de este nivel de exigencia.

El dirigente del Club Natació Terrassa, manifestó que "lo fácil es quedarnos como estamos y no movernos, pero nosotros queremos dar vida a la ciudad, con cualquier equipo y seguir organizando eventos" y destacó la importancia de esta sección de básquet para el club egarense y apuntó que la intención de la junta es "dinamizarla".

Gómez, por otro lado, comentó que este torneo nació con la idea de aportar calidad al club y a la ciudad y recordó que la categoría infantil es el último peldaño de la escuela y disputar este torneo "es como una clausura" de este ciclo para las integrantes de este equipo.

El coordinador de la sección explicó que "en la categoría femenina, los equipos referentes españoles son catalanes" y en este torneo se podrá ver a algunos de ellos como el Barça o el Femení Maresme. Gómez afirmó que "los equipos vienen con el objetivo de preparar el Campeonato de España", lo que da una idea de la calidad que se puede ver en los partidos.

En este sentido, el técnico egarense manifestó que "sé que es complicado porque este fin de semana es Carnaval, pero siempre se puede encontrar un hueco para ir al Pla del Bon Aire" y añadió que "invito a todo el mundo a que venga porque vale la pena, y el nivel de las jugadoras es muy alto, y se podrán ver a 8 o 9 jugadoras de la selección catalana".

Partidos muy competitivos
Gómez apuntó que "esperamos que los partidos sean muy competitivos y la gente que venga a verlos se lo pase muy bien" y, sobre la organización, dijo que "contamos en la sección con un equipo de trabajo y las familias de las jugadoras participantes han colaborado" de forma muy activa para que el torneo sea un éxito.

Consolidar este torneo es uno de los objetivos evidentes que se han marcado en el Club Natació Terrassa. Las fechas actuales son las ideales, según Gómez, ya que, si se hiciera más adelante, los equipos, pendientes de los campeonatos oficiales, declinarían su asistencia.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top