Publicitat
Esports

Subcampeones con honores

El salón de plenos del Ayuntamiento de Terrassa homenajeó ayer a los dos primeros equipos de waterpolo del Club Natació Terrassa en virtud de sus respectivos subcampeonatos coperos cosechados, respectivamente, en Santa Cruz de Tenerife en la categoría masculina y en el barrio de Sants de Barcelona en la femenina.

Suele recibirse a los campeones y no a los subcampeones, pero en este caso el homenaje que la ciudad rindió ayer al CN Terrassa parece perfectamente justificado. Tanto los chicos como las chicas consiguieron meterse en sus respectivas finales coperas y tuvieron frente a sí a los dos mejores equipos del waterpolo español: el CN Atlètic Barceloneta en la categoría masculina y el CN Sabadell en la femenina. Derrotar a cualquiera de estos dos equipos, y más en una final, se ha convertido en algo así como una misión imposible, no sólo para los equipos egarenses sino también para cualquiera de los equipos que integran la División de Honor.

Fue precisamente por esta circunstancia que el alcalde Alfredo Vega, buen conocedor de este deporte y sus dificultades, quiso recibir y felicitar ayer en el Ayuntamiento a los esforzados deportistas del CN Terrassa. Le acompañaron los representantes del resto de formaciones políticas municipales.

La delegación institucional del club estuvo encabezada por su presidente, Jordi Martín; la vicepresidenta Cristina Rey; el delegado de la sección de waterpolo, el directivo Carlos Rodríguez; y el tesorero de la entidad, Albert Colet. Todos ellos acompañaron a los auténticos protagonistas de la velada: los jugadores y las jugadoras de ambos equipos, respaldados por sus respectivos técnicos, Dídac Cobacho y Xavi Pérez. En ambos casos, tras este segundo puesto en la Copa del Rey y la Copa de la Reina, han comenzado a pensar ya en los "play off" por el título. Si bien los chicos tienen garantizado acabar la fase regular entre los ocho mejores, para las chicas finalizar cuartas (ahora lo son) supondría un paso más en la infatigable trayectoria de un equipo que jamás lo ha conseguido en su todavía corta historia.

Felicitaciones
El alcalde Alfredo Vega felicitó a los integrantes de las dos plantillas por ambos subcampeonatos. "Proyectáis el nombre del CN Terrassa y a la vez el de la ciudad. No es habitual que dos equipos de un mismo club puedan celebrar dos éxitos como estos de forma conjunta", señaló. "Decir que eres segundo a veces no suena muy bien, pero la línea entre ganar o perder una final suele ser muy fina", advirtió Vega, que emplazó a ambos equipos a regresar el año que viene con los trofeos de campeones.

El presidente de la entidad, Jordi Martín, se felicitó también en su parlamento por ambos éxitos. "Estamos ante un hito histórico para el club, que nunca había metido a dos equipos en una final en una misma temporada". Para los chicos, este subcampeonato es el cuarto y para las chicas, de recorrido más reciente, el segundo. Los capitanes de ambos conjuntos entregaron de forma simbólica sus trofeos al alcalde, así como dos camisetas firmadas por cada uno de los jugadores y jugadoras. Óscar Aguilar destacó la importancia de "ver a dos equipos de la ciudad en una final" y reconoció que "queríamos levantaar la copa de campeones". La capitana Anna Roldán agradeció el segundo puesto a su entrenador y a la ciudad. "El waterpolo femenino recibe cada vez más apoyos", reconoció la waterpolista.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top