Publicitat
Esports

“En el Mundial di un paso adelante”

Paula Leitón, jugadora del primer equipo de waterpolo del CN Sabadell, se coronó el pasado viernes como mejor deportista de Terrassa del año 2017. La joven waterpolista de 17 años obtuvo el galardón sólo dos años después de ser premiada como deportista promesa del año en el certamen que promueven Diari de Terrassa y el Ayuntamiento. Con una medalla de plata en el Mundial en 2017 y los títulos de Liga y Copa de la Reina, su progresión la ha conducido a ser considerada una de las mejores jugadoras del waterpolo mundial.

¿Cual es su sentimiento después de haber ganado este trofeo?
Me siento muy feliz. Ya sé que es lo típico en estos casos, pero es que no me lo esperaba. No conocía los nominados, aunque en todo caso no imaginaba que con sólo 17 años me darían este premio tan importante.

El año 2017 fue fantástico para usted.
La verdad es que sí. Me quedo, sobre todo, con la medalla de plata conseguida en el Mundial con la selección española absoluta. No había ganado ninguna medalla con la selección y lo cierto es que fue muy trabajada.

Además, su papel en ese torneo fue determinante dado que fue elegida mejor boya del Mundial y componente del equipo ideal.
Fue muy especial para mí porque fui como boya titular a causa de la ausencia de Maica García. Fue un Mundial para recordar en todos los sentidos, porque no se me pasaba por la cabeza formar parte del equipo ideal.

¿Esa competición ha supuesto un paso adelante en su carrera?
He dado un paso de gigante. Pasé de ser la segunda boya y la pequeña de la selección a tener un peso en el equipo y mucha responsabilidad. Es indudable que me ha hecho crecer como deportista.

¿Mucha responsabilidad para sus 17 años?
Nunca es fácil asumir una responsabilidad en un equipo como la selección española, que es una de las mejores del mundo.

Además, logró Liga y Copa con el CN Sabadell. Aunque igual a ganar esas competiciones se acabará acostumbrando.
Nunca te acostumbras a ganar. Es lo que siempre buscas, pero detrás de esos éxitos hay mucho trabajo. Nuestro equipo se prepara para ganarlo todo y no es sencillo hacerlo.

¿Ganar se convierte en una costumbre en el CN Sabadell?
Nunca caes en la monotonía de la victoria. Hay que entrenar mucho para conseguir títulos y cuando se producen suponen una gran alegría porque nadie te regala nada en el deporte de elite.

¿Qué objetivos se marca a corto plazo?
Me queda este año en el CN Sabadell. Y lo primero es la "Final Four" de la competición europea. Y después el Europeo en Barcelona con la selección española, que lo asumimos con muchas ganas porque tendremos a nuestra gente y a nuestras familias en las gradas. Yo nunca he vivido una competición así en casa y me hace mucha ilusión.

¿Y Tokio 2020 en el horizonte? Serían sus segundos Juegos Olímpicos.
Lo que todas soñamos en la selección es la medalla de oro en esos Juegos. Quedan dos años, pero está en nuestra mente.

¿Tiene decidido si seguirá en el CN Sabadell?
No. Aún no sé nada, es un gran club y hay que hablarlo. No me he planteado nada en este sentido.

¿Volver a Terrassa es una posibilidad?
Siempre he dicho que me gustaría regresar al CN Terrassa en algún momento. Es mi club de siempre, donde he estado desde pequeña y donde me siento en casa. ¿Ahora mismo? No lo sé. A largo plazo seguro.

En el CN Terrassa nadie esconde que les gustaría conseguir su retorno.
Ya me imagino. He hablado con Xavi Pérez, el entrenador, y sé que le gustaría. También a mí me gustaría, pero es algo que hay que hablar.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top