Publicitat
Esports

El momento del juicio final

El Terrassa FC recibe mañana la visita de la UA Horta en el Camp Olímpic. A seis jornadas para que concluya el campeonato de Liga, este compromiso abre la serie de partidos finales que deberían conducir al conjunto de Cristian García al “play off” de ascenso. Con un calendario favorable y dependiendo de sí mismo, el Terrassa FC buscará defender su cuarta posición ante el acoso de la Pobla de Mafumet, quinto clasificado a dos puntos de distancia, y del Prat, sexto a tres. Esos dos equipos disputan este fin de semana compromisos de mayor dificultad, dado que la Pobla se desplaza al campo del Reus “B” mientras que los pratenses reciben en casa al Ascó.

Cristian García tiene dos bajas para este partido. Por una parte, Àlex Fernández aún no está recuperado de su rotura fibrilar aunque se espera que la próxima semana ya se reincorpore al trabajo del grupo. Fran Piera tampoco estará disponible dado que se lesionó en el entrenamiento del jueves y sufre un esguince muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Aunque es previsible que el técnico terrassista recupere en casa el dibujo habitual con cuatro defensas, no es descartable que Cristian pruebe con el sistema de tres centrales y dos carrileros que ha presentado en los dos últimos desplazamientos.

La realidad del Horta es bien distinta a la del Terrassa FC. En el año de su retorno a la categoría, ha firmado una campaña espléndida. Tiene la permanencia asegurada y ocupa una novena posición más que satisfactoria. Aunque en la última jornada perdió en casa contra el Cerdanyola, hasta entonces firmaba una racha de tres victorias consecutivas. Sin urgencias por la permanencia ni aspiraciones de “play off”, su posición estable en la tabla es observada en el Terrassa como un arma de doble filo.

El rival
“Debemos fijarnos más en nosotros que en los rivales”, señala Cristian García. “Sabemos que hay que ganar el partido si queremos estar en la promoción, mientras que ellos sin presión nos pueden dar problemas si no estamos concentrados. Es un equipo que juega bien al fútbol y que dispone de buenos futbolistas en todas las líneas.”

En el trayecto final del Terrassa en la Liga se observan como capitales los tres próximos partidos. Después de recibir al Horta, los egarenses viajarán al campo del Palamós para jugar posteriormente en el Olímpic frente al Vilafranca. Obtener los nueve puntos casi supondría una garantía definitiva. “Son los partidos más importantes por lo que pueden significar”, admite Cristian. “Si no fallamos, los rivales entenderán que va a ser difícil sacarnos de nuestra posición.”

El técnico terrassista considera que el equipo llega en una buena condición a este momento determinante de la temporada. “Nuestra evolución a lo largo de la temporada ha sido muy buena. Y la mayor parte de los jugadores han llegado en un momento de forma óptimo que repercute en el colectivo.” Ese detalle y la buena respuesta dada por el Terrassa en el campo del Sant Andreu contra un rival directo en la zona alta de la clasificación, han aumentado el optimismo en relación a las posibilidades del equipo si consigue clasificarse para la fase de ascenso. “Yo tenía más dudas en relación a las posibilidades de meternos entre los cuatro primeros que las que tengo ahora sobre nuestro rendimiento en la promoción”, explica Cristian. “Si entramos, estoy convencido de que lo haremos con plenas garantías. El equipo ha crecido mucho en todos los sentidos y tendríamos las máximas posibilidades”.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top