Publicitat
Esports

Con el pie en el acelerador 

El Terrassa FC inicia el último mes del campeonato de Liga recibiendo al Vilafranca en el Camp Olímpic. Los egarenses tienen por delante cuatro partidos para conseguir la clasificación para el "play off" por segundo año consecutivo. Con un mínimo de diez puntos de los doce en juego, el conjunto de Cristian García tendrá asegurada su presencia entre los cuatro primeros.

"Nuestro objetivo es sumar esos diez puntos que nos hacen falta, sin pensar en lo que hagan los demás equipos. Pero vamos a ir paso a paso y, de momento, a pensar sólo en el encuentro contra el Vilafranca", dice el técnico terrassista alejándose de los cálculos matemáticos que inundan ahora los propósitos de todos los equipos implicados en la zona alta del grupo.

Esa serie definitiva de partidos se inicia ante un rival situado en la zona media de la clasificación, pero que firma una magnífica racha de tres victorias en las cuatro últimas jornadas y que encadena dos promociones seguidas en los dos últimos años. El Vilafranca cuenta con una plantilla de primer nivel que era candidata a luchar por la promoción de ascenso un año más. "Es un rival muy peligroso y su clasificación puede llevar a engaño. Están preparados para ganar a cualquier equipo del grupo", advierte Cristian en relación a un oponente al que respeta en gran medida. "Pienso que les ha penalizado su participación este año en la Copa Federación. Ahora, liberados ya de ese torneo, están cosechando excelente resultados."

Se vacía la enfermería
Los egarenses recuperan esta semana a Àlex Fernández y Fran Piera, una vez recuperados de las lesiones musculares que les han impedido participar en los últimos partidos. El primero de ellos tiene, incluso, posibilidades de formar parte del once titular. En las filas del Vilafranca destacaba la ausencia de Víctor Oribe, castigado con un partido por acumulación de tarjetas.

Cristian García admite que el Terrassa está ante un compromiso de gran importancia. "Nos jugamos mucho en este partido", señala en relación a la necesidad de seguir trasladando presión a los rivales. La Pobla de Mafumet, quinto a tres puntos de distancia, se desplaza al campo del Santboià. La principal preocupación del técnico se centra en la necesidad de que sus jugadores recuperen el estado mental idóneo para hacer frente a estos cuatro últimos partidos del campeonato de Liga. "Es verdad que en los últimos partidos nos ha podido la presión. Pero es hora de que superemos ese problema y recuperemos nuestro mejor fútbol. Si estamos aquí es gracias a nuestra apuesta y eso no va a cambiar pase lo que pase. Si somos capaces de recuperar la normalidad, estoy seguro de que vamos a jugar la promoción de ascenso. En caso contrario va a ser más difícil." El técnico añade que ese déficit es comprensible a estas alturas. "Le pasa a todos los equipos. Pero es necesario solucionarlo".

POSIBLE ALINEACIÓN. Ortega, Dani Sánchez, Yayá, Sergi Valls, Guti, Guzmán, Àlex Fernández, Jonathan Ferreira, Daisuke, Civil y Nils.

ÁRBITRO. Josep Ollé Ladó.

HORARIO. Domingo a las 5 de la tarde en el Camp Olímpic.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top