Publicitat
Esports

El Atlètic festejó los premios recibidos

Unos 120 asistentes, entre socios, deportistas y autoridades, se dieron cita el viernes por la noche en el restaurante del chalet del Atlètic Terrassa Hockey Club para participar en la cena de la Gala dels Premis, una iniciativa con la que el club de Can Salas quiso agradecer y festejar los dos grandes premios con que ha sido galardonado en los dos últimos meses. En marzo recibió el galardón a la mejor entidad deportiva de la ciudad de Terrassa (además del premio al mejor equipo y al mejor entrenador para Dani Martín) en el Teatre Principal durante la Nit de l’Esportista 2017, organizaada conjuntamente por el Diari de Terrassa y el Ayuntamiento de Terrassa. Y hace un par de semanas, la Federación Europea de Hockey le otorgó el galardón de mejor club de hockey del continente. La entidad que preside Josep Maria Biosca se ha convertido, de esta forma, en el primer club español en recoger este premio en lo que a su máxima categoría se refiere.

Además del presidente del Atlètic Josep Maria Biosca, los expresidentes Joan Galí y Miquel Corbera y el único socio fundador vivo, Joan Malgosa Codina, la velada contó con la presencia del alcalde de Terrassa, Alfredo Vega; la alcaldesa de Matadepera, Mireia Solsona; el presidente de la Federación Española de Hockey, Santi Deó; y su homólogo de la Catalana, Xavi Adell. Tampoco quisieron perderse esta íntima fiesta de celebración el secretari general de l’Esport de la Generalitat, Gerard Figueras; y el presidente de Hockey per Terrassa, Francesc Salvatella, entre otras autoridades e invitados, como los exdirectivos europeos Leandre Negre, Narcís Carrió y Jordi Alcover.

La gala comenzó con la proyección de un audiovisual donde se explicaron los éxitos deportivos y sociales de un Atlètic Terrassa que vivió el año pasado uno de los mejores de sus ya 66 años de historia. El club cuenta con 71 equipos de hockey en competición, lo que supone un volumen de 900 fichas federativas, un 42% de las cuales corresponden a féminas. Y la temporada pasada sus dos primeros equipos ganaron las dos Ligas españolas de hockey: el Atlètic en División de Honor y el Vallès en División de Honor “B”. Cuenta la entidad con la nada despreciable cifra de 56 jugadores que han sido internacionales absolutos, 33 de ellos olímpicos.

Se repasaron otros aspectos del club que le han llevado a conseguir estos premios, como por ejemplo la participación e intervención en la Lliga BBVA Hockey Plus y los equipos de Mamis y Papis, así como la puesta en marcha del Pla Director, que en 2017 dio sus primeros frutos. Se habló también del CIE, el modelo de iniciación deportiva de la entidad, y del programa Stick Erasmus Plus, que ha puesto en contacto cinco clubs europeos con otras tantas universidades y que ahora se extenderá gracias al apoyo de la Unión Europea.

El discurso del presidente
Antes de la cena oficial se desarrollaron los parlamentos protocolarios. El presidente del Atlètic, Josep Maria Biosca, subrayó su satisfacción por los reconocimientos conseguidos por la entidad. “Estamos rodeados de muchos de aquellos que hicieron crecer el Atlètic hasta convertirlo en lo que es hoy en día. Estos premios son un reconocimiento al trabajo de todos ellos en nuestros 66 años de historia. El año pasado ganamos títulos muy importantes, pero considero que eso no es lo que más nos han valorado. Se nos ha premiado por lo que somos como club, por lo que representamos, por las iniciativas que impulsamos”, comentó.

Destacó Biosca la presencia en la sala del único fundador vivo de la entidad, Joan Malgosa Codina. “Con él comenzó todo, como se dice ahora”. Terminó el presidente su intervención pidiendo un apluso de todos para todos que levantó a los asistentes de sus sillas.

Le sucedió en el turno de palabra el presidente de la Real Federación Española de Hockey, Santi Deó. “El reconocimiento que ha recibido el Atlètic se otorga desde el año 2005 y es todo un honor que lo haya recibido un club como el Atlètic, cuyo presidente ha demostrado sobradamente que ama nuestro deporte. A veces incluso ha tomado decisiones que parecían perjudicar a su club pero beneficiaban al hockey y, por lo tanto, a la larga, también a su club. En estos tiempos difíciles para el país, es muy importante tener dirigentes de la altura y capacidad de Josep Maria Biosca”, subrayó.

Intercambio de placas
Tanto el alcalde de Terrassa Alfredo Vega como el secretari general de l’Esport, Gerard Figueras, entregaron sendas placas de reconocimiento al Atlètic por los éxitos conseguidos. Figueras destacó la labor del club dentro del riquísimo entramado deportivo catalán. “Hoy celebramos este reconocimiento porque hace 66 años un grupo de aficionados al hockey se juntaron y fundaron un club que ha llegado a lo más alto. El Atlètic tiene una innegable capacidad deportiva, representa a Terrassa y realiza una gestión impecable”, señaló.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top