Publicitat
Esports

Objetivo, sumar 9 puntos

La derrota encajada por el Terrassa FC ante el Vilafranca en el Camp Olímpic este domingo generó un sentimiento de frustración en el vestuario del conjunto egarense y en la zona noble del palco. Pocos esperaban un resultado negativo en un partido de tanto calado y, sobre todo, una imagen tan poco edificante del equipo cuando el escenario de futuro era inmejorable. El entrenador, Cristian García, confesó al final del partido que las opciones de obtener una de las cuatro primeras plazas se han complicado después de sumar un punto en los dos últimos partidos en casa. "No soy pesimista, soy realista", dijo.

En todo caso, en el vestuario se ha iniciado de inmediato el proceso para superar el duro golpe anímico y la plantilla está convencida de que sumando los nueve puntos que quedan en disputa se obtendría la cuarta posición del grupo. Existe la seguridad de que la Pobla de Mafumet no será capaz de encadenar tres victorias seguidas, un detalle imprescindible para soñar con el "play off". Los tarraconenses afrontan ahora dos partidos seguidos en casa (Santfeliuenc y Castelldefels) para cerrar la Liga en el campo del Espanyol "B", campeón de Liga desde hace algunas semanas. El reto, por tanto, pasa por no cometer ningún error más en esta fase determinante de la Liga. Los egarenses juegan este domingo en el campo del Vilassar, penúltimo clasificado y ya descendido, reciben posteriormente al Cerdanyola en casa y cierran la Liga en el campo del Castelldefels.

Antecedente
Sumar tres triunfos seguidos no es una tarea sencilla en un grupo tan competitivo como el quinto de la Tercera División. Pero el Terrassa ya lo ha hecho esta temporada y entiende que es factible repetirlo. El conjunto de Cristian García lo logró en la primera vuelta, entre las jornadas 14 y 16, con triunfos consecutivos contra Horta (2-4), Palamós (4-0) y Vilafranca (1-2). Y ahora deberá repetirlo por segunda vez para mantener sus opciones. En todo caso, se recuerda que contra los tres equipos que restan por jugar sólo se sumaron 5 puntos en la primera vuelta.

Dentro de ese nuevo escenario de máxima exigencia, una de las peores noticias de la última jornada para el Terrassa ha sido la supervivencia de equipos que parecían estar descartados. El tropiezo de los egarenses ha dejado al Ascó a dos puntos del "play off", mientras que el Prat queda a tres. Aunque estos dos equipos deben esperar los tropiezos de Pobla y Terrassa, las variaciones que se están produciendo en la Liga les abren las puertas de la esperanza en este sprint definitivo.

Carta de Supporters
En ese escenario, la Penya Suportters Gol Nord del Terrassa FC ha hecho pública una carta abierta a la plantilla. La peña admite que en estos momentos los nervios invaden a todos los sectores. "Estos nervios hay dos formas de tratarlos; una, dejando que atenacen vuestras cualidades e impidiendo que podáis rendir a vuestro nivel o, al contrario, transformándolos en una motivación extra que los convierta en una ilusión inigualable para lograr el deseado objetivo que todos tenemos en común, lograr clasificarnos para el "play off" de ascenso. En vuestras manos está la elección."

La peña egarense pide a los jugadores veteranos que hagan uso de su experiencia para ofrecer el máximo rendimiento y dar ejemplo a los más jóvenes. Sobre estos últimos, señalan que les puede la presión. "Estáis en el Terrassa, club histórico de Catalunya, aquí la presión siempre ha existido y siempre existirá. Debéis asumirlo, interiorizarlo y transformar esa presión en ilusión." La peña recuerda que seguirá estando al lado del equipo, que el objetivo es el ascenso y pide un último esfuerzo a los jugadores. "Transformar la presión en ilusión", concluyen.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top