Publicitat
Esports

Cartel de altura para un torneo con raigambre

La JET presentó la XVIII edición de un consolidado Torneig Ciutat de Terrassa destinado a las categorías premini, mini y preinfantil, que se podrá seguir desde este sábado hasta el lunes en el pabellón de Can Jofresa. Al acto de presentación asistieron la presidenta de la entidad, Natàlia Mas, el director técnico del torneo, Israel Esteve, y por parte del patrocinador, Q Sport, el miembro del staff de gerencia, Jordi Salvador.

Mas comenzó diciendo que “invito a todas las personas de Terrassa a que vengan a presenciar nuestro torneo”. Participaran 23 equipos, sólo uno de fuera de Catalunya, el Cuarte de Huerva aragonés, y desfilarán unas 300 jugadoras.

Esteve explicó las novedades de esta edición y señaló que “hemos tenido ciertas dificultades” para cerrar la participación ya que coincide con otro torneo y, a última hora, hay algún equipo de Valencia que se ha descolgado”. El director técnico de esta competición, no obstante, aseguró que “será un torneo muy atractivo” y comentó que “en preinfantil hay un gran nivel, con los mejores equipos de Catalunya y hemos incorporado una novedad en premini, un all star”.

Esteve explicó que “habrá un concurso de triples y otro de “two ball”, como el año pasado, con sus premios”. En las dos otras categorías habrá dos grupos que jugarán todos contra todos, y los dos primeros de cada grupo disputarán la final y, de aquí, saldrán los dos finalistas. En premini, los cuatro equipos participantes harán lo mismo pero con un solo grupo. En un principio, tenían que ser cinco participantes, pero el Almeda renunció.

El técnico considera el puente el próximo fin de semana, “seguramente ha perjudicado, aunque respecto a los equipos valencianos, no sabemos los motivos de su renuncia, estaban muy convencidos”.

Esteve manifestó que “es muy agradecido ver categorías formativas a estas edades y el básquet que hacemos en Catalunya es, probablemente, el mejor del estado vienen jugadoras de nivel y los mejores equipos catalanes y la gente que venga podrá observar lo que pueden hacer estas jugadoras”.

Salir a competir
Sobre el papel que pueden hacer los equipos de la JET en esta competición, afirmó que “saldremos a competir y tenemos un preinfantil muy bien trabajado y que creo que puede competir y, en las otras categorías, también son equipos muy bien trabajados”.

Mas al final, desveló que “este año, en el torneo de la categoría preinfantil, el ganador se llevará el trofeo Q Sport” mientras que Salvador quiso agradecer que “este trofeo lleve nuestro nombre” y añadió que “somos dos entidades que hacemucho tiempo que hacemos cosas por el deporte de Terrassa”. El representante de Q Sport, además, recordó que “estamos muy alineados y por eso trabajamos juntos, y nos propusieron que llevara nuestro nombre este trofeo y nos encantó”. Salvador finalizó diciendo que “seguiremos colaborando con la JET lo que sea necesario porque nos entendemos bastante bien”.

LOS EQUIPOS

PREMINI

Grupo único. Sant Adrià, CBS Barça, UE Mataró y JET.

MINI

Grupo 1. Joventut de Badalona, CBS Barça “A”, CN Tàrrega y JET.

Grupo 2. GEiEG-Uni Girona, CB Cuarte de Huerva, CBS Barça “B”, Almeda y UE Mataró “B”.

PREINFANTIL

Grupo 1. GEiEG-Uni Girona, Joviat, Joventut Badalona, Xamba Vilafranca y JET Blau.

Grupo 2. Sant Adrià, TGN Bàsquet, CBS Barça, GEiEG-Uni Girona “B” y Gramenet BC.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top