Publicitat
Esports

Tablas con distinto valor

Atlètic Terrassa y Club Egara protagonizaron un apasionante derbi que acabó con un reparto de puntos con diferente valor para los dos equipos. Con el punto cosechado en Can Salas, el conjunto del Pla del Bon Aire se asegura de forma matemática la permanencia una temporada más en División de Honor. Por su parte, el Atlètic intentará, la última jornada y ante el Taburiete buscar la salavación. A las de Can Salas les basta con puntuar este domingo en Canarias para eludir el descenso directo y también la promoción de permanencia.

La lluvia no se quiso peder un derbi que pese a que empezó un tanto descafeinado, se fue animando poco a poco y acabó respondiendo a las expectativas creadas. Ambos conjuntos salieron al ruedo un punto acongojados. Sin muchas ideas con la bola y algo frágiles en la construcción, ni Atlètic ni Egara conseguían generar ocasión alguna de peligro.

No fue hasta el minuto 10 cuando la jugadora local Ivana Mazars firmaría una rápida conducción, poniendo a prueba los reflejos de una Mariona Girabent que, un día más, solventó con mucha clase el peligro que generaba el rival. Hasta el descanso, el partido no varió. Ninguno de los dos era capaz de dar un paso al frente y el temor a perder podía a las ganas de ganar.

Distinta cara
Pero tras el descanso algo cambió. El Egara hizo un paso adelante y el partido lo notó. En el minuto 42, Anna Fitó desequilibró con una gran conducción y forzó el primer penalti-córner de la matinal. Ahí, el Egara entró en el periplo de tres lanzamientos seguidos. En el tercero, y tras varios rebotes, Marta Fuentes fue la más lista de la clase e introdujo la bola en la portería del Atlètic: 0-1 para el Egara.

Eso activó, y de qué manera, al Atlètic. Las de Andreu Enrich transformaron todo el miedo que habían atesorado hasta el momento en ganas, actitud y enormes dosis de pasión. En menos de dos minutos, todo esto fue compensado. En el 44, el Atlètic conseguía lanzar su primer penalti. Tras el lanzamiento del mismo, la colegiada Laura Trujillo señaló stroke. Fátima Bustos asumió la responsabilidad y anotó el gol del empate con gran serenidad.

A partir de ahí, el Atlètic lo intentó todo, pero sin efectividad alguna. A falta de tres minutos, las locales tuvieron tres penaltis que no aprovecharon y se lo jugaran todo el último día ante el Taburiente.

ATLÈTIC TERRASSA 1
CLUB EGARA 1

ATLÈTIC TERRASSA. Derks, Cirera, Bustos, Escudé, Ycart, Badia, Mazars, Figueras, Parera, Anna Barba, Frankema, equipo inicial, Maria Barba, Matarrodona, Cortès, Dorda y Calvo.

CLUB EGARA. Girabent, Gómez, Querol, Carla López-Llauder, Fuentes, Fitó, Cristina Salvatella, Nonna López-Llauder, Llobet, Gibert y Domingo, equipo inicial, Bosch, Newlyn, Adell, Carola Salvatella y Domingo.

Árbitros. Laura Trujillo y Luis Mariano Martínez. Mostraron tarjetas verdes a las jugadoras visitantes Carla Gómez y Carola Salvatella. Amonestaron con tarjeta amarilla a la visitante Carola Salvatella.

Goles. 0-1, minuto 42, Marta Fuentes de penalti córner; 1-1, minuto 44, Fátima Bustos de stroke.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top