Publicitat
Esports

El Terrassa FC inicia el camino hacia el ascenso

Publicitat

Empieza mañana la promoción de ascenso a Segunda División "B " para el Terrassa FC. Será la tercera que dispute el conjunto terrassista en los últimos años y la segunda consecutiva. En esos dos precedentes, la experiencia no ha sido positiva dado que el Linares eliminó al Terrassa en la primera ronda en 2014, del mismo modo que lo hizo el Ontinyent en 2017. Ahora el rival en este estreno será el Mar Menor, subcampeón del grupo murciano de Tercera. El enfrentamiento se presume igualado sobre el papel, atendiendo a los números y la trayectoria de los dos equipos.
La clasificación "in extremis" del Terrassa FC para este "play off" con su agónico triunfo en Castelldefels ha elevado la confianza de la plantilla terrassista y ha variado el estado emocional de un equipo que parecía seriamente afectado por la presión en el tramo final de la Liga. Ahora, en el momento determinante de la temporada, los egarenses rebosan optimismo en sus posibilidades. "Estamos liberados. Y esa puede ser la clave de todo", señala el técnico terrassista, Cristian García. "Se me antoja que vamos a hacer una gran promoción."

Cristian había insistido en las últimas semanas en la necesidad de superar esa presión que se había autoimpuesto la plantilla. "Ahora veo a los jugadores más tranquilos. Y creo que estamos en condiciones de recuperar las mejores sensaciones. Hemos dedicado la semana a eso."

Aunque el camino hacia el ascenso es largo y repleto de dificultades, el Terrassa FC entiende que está en condicones de afrontar este trayecto con las máximas garantías. Para superar el primer obstáculo, el partido de mañana en el Camp Olímpic se presume de gran importancia. Obtener una buena renta y no encajar ningún gol que penalice en caso de empate es el primer objetivo que se han fijado los terrassistas. "Nuestro propósito es conseguir un resultado que nos acerque a la clasificación", confiesa el técnico. "Sabemos que esta eliminatoria hay que afrontarla como un partido de 180 minutos, pero este primer encuentro puede determinar en gran medida lo que suceda."

Guti, único ausente
La baja de Guti, que sigue arrastrando molestias físicas en la rodilla, es la única en al Terrassa FC de cara a este primer compromiso de la eliminatoria ante el Mar Menor. Es presumible que Cristian García recupere para este encuentro el dibujo más habitual que ha utilizado en casa, con una defensa de cuatro futbolistas. Se presumen algunas variaciones en relación al once que alineó en el campo del Castelldefels.

El trabajo anímico ha ocupado buena parte de la atención durante esta semana. Cristian quiere que sus futbolistas actúen sin complejos y convencidos de sus posibilidades. "En una promoción las sensaciones son fundamentales. Y si somos capaces de encontrarlas tendremos mucho ganado. Si no lo hacemos, todo se complicará."

En relación al Mar Menor, Cristian ha recabado a lo largo de la semana suficiente información para conocer las características de un rival que no se presume sencillo. "Es un buen equipo, de eso no cabe duda", advierte el entrenador del Terrassa. "Tiene buenos jugadores y un estilo muy definido. Belencoso es el futbolista más importante en ataque, pero hay otros futbolistas con mucho peso como es el caso del defensa Txiki. En todo caso, debemos centrarnos más en nosotros mismos que en el rival. Si estamos bien y tenemos el balón, tendremos opciones de ganar."

La clasificación del Terrassa para el "play off" ha vuelto a despertar la ilusión de los aficionados locales, que sueñan con un regreso a Segunda División "B" tras la larga travesía que está suponiendo esta estancia en Tercera. "Hemos pasado una época mala en el club y recuperar la Segunda "B" es un reto importante", señala el técnico. "Nosotros no renunciamos a nada y sabemos que sería muy positivo para el club."

En ese escenario, el papel de la afición se presume fundamental en este primer compromiso. Se espera la mejor entrada de la temporada en base al movimiento que se ha producido en la venta anticipada de entradas. "Nuestra ilusión es que venga más gente que el año pasado", dice Cristian. "El club ha hecho un gran esfuerzo en el precio de las entradas y sería bueno que la ciudad respondiese. Si queremos pensar en subir y hacer un buen proyecto, contar con esa ayuda es fundamental".

LOS DATOS

POSIBLE ALINEACIÓN. Ortega, Yayá, Amantini, Sergi Valls, David López, Guzmán, Àlex Fernández, Fran Piera, Carreón, Toro y Nils.

HORARIO. Domingo a las 6 de la tarde en el Camp Olímpic.

ÁRBITRO. Carlos Aranda Anquela, del comité aragonés.

Publicitat
To Top