Publicitat
Esports

Xavi Lleonart: “En Holanda se valora más la Liga que la EHL”

Tras levantar la Euro Hockey League el pasado domingo con el Bloemendaal holandés, el jugador internacional terrassense Xavi Lleonart regresará mañana a Barcelona. La próxima temporada se reintegrará en un RC Polo al que llegó en el año 2012 procedente del CD Terrassa. Su regreso al equipo que prepara Carlos García Cuenca estaba ya pactado antes de iniciar su aventura holandesa.

Su avión aterrizará este domingo desde tierras holandesas. ¿Le dará tiempo de llegar al Polo para presenciar la final?
La verdad es que será todo muy justo. Ojalá llegue a tiempo de presenciar la final y ojalá sea mi equipo, el RC Polo, quien la dispute.

Hace tiempo que quería vivir una experiencia como la que ha vivido en un equipo holandés. ¿Cómo le ha ido esta temporada en el Bloemendaal?
Estoy tremendamente satisfecho. Las cosas han salido a la perfección. He podido jugar en el Bloemendaal junto a jugadores que siempre he admirado. El hockey de allí no tiene nada que ver con el español. En Holanda todo se vive de una manera más intensa y el nivel es altísimo.

Pero finalmente ha tomado la decisión de volver.
Sí. Era lo que habíamos acordado con el club. Además, yo también tenía ganar de volver. Aquí tengo a toda mi familia y a mi novia. He pasado un año estupendo y he podido trabajar en la Cruyff Fundation además de jugar al más alto nivel. Pero ya tenía ganas de regresar a casa.

Su despedida del Bloemendaal no pudo ser mejor. Ganó el tercer título de la Euro Hockey League para el club y fue elegido mejor jugador de la final.
Así es. Fue una competición muy especial. Sabía que venía a un gran club, que aspiraba a ganarlo todo. Poder despedirme ganando la Copa de Europa es un sueño hecho realidad.

Es algo que no había conseguido jamás con el RC Polo.
No. Con el Polo pude disputar cuatro ediciones de la EHL, pero nunca conseguimos clasificarnos para la "final four". A ver si somos capaces de hacerlo la próxima temporada.

¿Cómo recuerda la final en que derrotaron por 8 a 2 al Kampong, vigente campeón de la Liga holandesa?
Fue un partidazo entre los dos mejores equipos de Holanda en estos momentos. Llegamos al descanso perdiendo y pudimos remontar en el tercer cuarto gracias a un gol mío. Después supimos imponer nuestra superioridad y acabamos levantando el trofeo. Nos lo merecíamos.

En los "play off" de la Liga no les fueron tan bien las cosas. Cayeron en semifinales frente al Amsterdam.
Fue una verdadera lástima. Hicimos una gran temporada regular, pero nos faltó fortuna en los "play off". En las semifinales ganamos el primer partido por "shoot-outs", pero el Amsterdam nos ganó los dos siguientes y nos dejó fuera de la final.

Pero imagino que el título europeo lo compensa.
Sí. Tanto para mí como para el club, cerrar la temporada ganando la Euro Hockey League supuso una alegría brutal. Sin embargo, debo decir que en Holanda se valora mucho más ganar la Liga que la EHL. A mí me hace una ilusión enorme haber ganado la EHL, pero reconozco que ganar la Liga es más difícil. La prueba es que tres de los cuatro semifinalistas de la Euro Hockey League eran holandeses.

¿Qué ha supuesto para usted jugar en Holanda?
He visto cumplido un sueño. De pequeño, mi gran ilusión era poder jugar esta Liga. Ha sido muy positivo a todos los niveles.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top