Publicitat
Esports

La Cursa de les Dones quiere romper fronteras

El día 30 de septiembre se celebrará la quinta edición de la Cursa de les Dones de Terrassa, rebautizada este año con el nombre de Eva Diari Sport, bajo la organización de la AE Mitja Marató de Terrassa. El principal objetivo de este año es expandir el poder de convocatoria de la carrera fuera de Terrassa, con el fin de mantener la línea de crecimiento que se ha ido consolidando año a año. "Estoy convencido de que esta prueba se convertirá en uno de los principales acontecimientos que organizamos", señaló en la presentación oficial de la prueba el presidente de la AE Mitja Marató, David Otero. El año pasado tomaron parte en la carrera 2.200 personas. "Abriendo el abanico a la promoción externa creemos que ampliaremos en mucho ese número", dijo Otero.

El día 1 de julio se abrirá el plazo de inscripciones, a un precio de 11 euros. El circuito, de 5 kilómetros, será el mismo del año pasado con salida y llegada en el Parc dels Catalans. Previamente a la carrera principal, que empezará a las 11 de la mañana, se ha programado una prueba infantil.

Solidaridad
La cita mantendrá el carácter solidario de todas las iniciativas de la Mitja Marató. Una parte de las inscripciones se destinará a Oncolliga Terrassa, una entidad que se implicará de forma directa a través de todas sus delegaciones en esta propuesta deportiva. "Esta apuesta por ampliar la participación supone para nosotros una ayuda extra. La Mitja Marató tiene un compromiso social que se mantiene año a año", señaló el presidente de la junta directiva de Oncolliga, Joaquim Gil. La entidad también aporta voluntarios de ayuda a los acontecimientos que organiza la Mitja Marató.

Eva Candela, concejal de Deportes, destacó la proyección de la convocatoria. "Para Terrassa es un orgullo contar con una carrera de estas características, donde prima su carácter solidario y por la igualdad", señaló.

La organización ha rebautizado el nombre de la prueba con el fin de identificarla de forma más clara y diferenciarla de otras convocatorias de características similares.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top