Publicitat
Esports

Seis egarenses compiten en los Mundiales de veteranos

El Club Egara y el RC Polo acogen este verano los Mundiales de las diferentes categorías de edad (desde los mayores de 35 años a los mayores de 75), lo que supone un total de nueve categorías masculinas y otras tantas femeninas. Las instalaciones del RC Polo de Barcelona y las del Castelldefels acogerán hasta el sábado el Campeonato del Mundo Grand Máster, en el que participan las selecciones formadas por jugadores de mayor edad, de las categorías +60, +65, +70 y +75, tanto en categoría masculina como femenina.

Entre los días 27 de julio y el 5 de agosto, por otro lado, los tres campos del Club Egara acogerán las Copas del Mundo Masters de las categorías +35, +40, +45, +50 y +55.

Pero antes de la cita egarense, tres selecciones españolas participantes, todas ellas masculinas, están disputando entre Barcelona y Castelldefels la Copa del Mundo Grand Masters. Este evento cuenta con seis participantes terrassenses, que reviven estos días su época de jugadores en activo, la mayoría de ellos internacionales con la selección española. En la categoría de +65 años figuran tres egarenses en la lista de la selección española. Se trata de Toni Nogués (CD Terrassa), Salvador Salvatella (Club Egara) y Toni Puig (FC Barcelona). Nogués tiene 73 años, pero participa en esta categoría, ya que España no dispone de equipo en la +70. Por contra, en la categoría de +60, España ha presentado dos equipos (los +60 y los Sixtiberians). En la primera figuran también tres jugadores terrassenses. Se trata de Joan Galí y Juan Fernando Vidaurreta (Club Egara) y Ramon Alegre (RC Polo). La representación egarense se extiende al colegiado Eduard Torres.

A por las medallas
El equipo español +60 ha conseguido derrotar a Singapur por 6 tantos a 0, a Alemania por 1 a 0 y a Irlanda por 2 a 1. Hoy a la una del mediodía ante Escocia disputará en las instalaciones del RC Polo el decisivo partido de cuartos de final. Las semifinales se jugarán el viernes y la final el sábado a las 17.45 horas en el Eduardo Dualde. De ganar, España entraría directamente en la lucha por las medallas. El primer tanto en el duelo inaugural ante los asiáticos fue obra del egarense Joan Galí.

Por su parte, la selección española +65 aspira también a pelear por las medallas. Esta selección debutó en la competición goleando por 4 a 1 a Francia y empatando a uno en sus dos siguientes compromisos, ante las selecciones de Japón y Holanda. El egarense Salvador Salvatella fue el encargado de conseguir el tanto del empate ante el cuadro neerlandés. El equipo español +65 se ha clasificado de esta forma para las semifinales del torneo. Hoy a las nueve de la mañana se medirá en Castelldefels ante Alemania. Los otros encuentros de cuartos serán los siguientes: Inglaterra – Nueva Zelanda, Australia – Japón y Holanda – Gales. Las semifinales se jugarán el viernes y la gran final el sábado a las cuatro de la tarde en el campo Eduardo Dualde.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top