Publicitat
Esports

Roc Oliva, un refuerzo de lujo para el RC Polo 

Roc Oliva militará en las filas del RC Polo durante las dos siguientes temporadas, tras llegar a un acuerdo con el club barcelonés. El jugador internacional, formado en las filas del Atlètic, deja al equipo en el que se formó y en el que ha permanecido durante diez campañas para incorporarse al actual campeón de Liga. Las circunstancias personales de Oliva, que vive y trabaja en Barcelona en la actualidad, han sido uno de los factores importantes para su decisión de cambiar de aires.

Oliva, que el próximo mes de julio cumplirá 29 años, se formó en las categorías inferiores del Atlètic y comenzó a participar en el primer equipo de la entidad de Can Salas cuando tenía 16 años. En el Atlètic ha militado diez temporadas, divididas en dos partes, una de siete años y otra de tres. Entre medias, jugó en la liga holandesa, dos años en el Amsterdam y uno en el HGM. Era el capitán del equipo de Can Salas en la actualidad, y uno de los jugadores más emblemáticos.

"Dejo a muchos amigos en el Atlètic y me sabe mal porque allí me crié y me lo han dado todo", aseguró Oliva, que añadió que "estoy muy agradecido al Atlètic y no me voy por una cuestión de no tener ilusión de seguir". En realidad, las condiciones personales del jugador se han alineado para que llegue este cambio de aires.

"Cuesta mucho dar un paso como este, pero trabajo y vivo en Barcelona y el Polo me da esta oportunidad, que encaja con mi actual situación laboral y personal " y esta circunstancia ha pesado en su decisión. Además, Oliva admite que "tengo grandes amigos en el vestuario del RC Polo y es un proyecto que me atrae e ilusiona". Otro de los factores es que "posiblemente, esta era una de las últimas posibilidades de jugar en un club referente como es el RC Polo" y ha querido aprovechar la ocasión.

Un entorno conocido
Aterriza en un equipo cuyo entorno no le es desconocido, como reconoce. "No es un equipo desconocido para mi ya que he jugado muchas veces contra ellos y, además, también he coincidido con los jugadores del RC Polo de la selección", asegura el jugador internacional, que no cierra las puertas a volver a la selección española.

"Tengo buenos amigos en este equipo", dice, y este hecho le hace estar convencido de que "me ayudarán mucho" a su integración. Admite que, probablemente, esta sea "la última estación" de su carrera deportiva. Sus aspiraciones con el conjunto que dirige Carlos García Cuenca son "ir a por todos los títulos, también la Euro hockey League". Oliva afirmó que "esto el equipo lo tiene muy claro y quiero ayudar a conseguirlo".

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top