Publicitat
Esports

Final amargo del Terrassa FC

Publicitat

El Terrassa FC dejó escapar una excelente oportunidad para situarse colíder, después de empatar a un gol en el campo del Cerdanyola. Un magnífico gol de Pitu a cuatro minutos del final propició la igualada en un partido que resultó muy competido y que los egarenses no supieron gobernar con la autoridad que se le presume a un candidato de su calado. El conjunto de Cristian García se adelantó en el minuto 71 gracias a un tanto de Jonatan Toledo, pero Pitu empató en un excepcional lanzamiento de falta cuando el triunfo parecía en la mano. El Terrassa ocupa la quinta plaza con nueve puntos, a dos de distancia del líder, Pobla Mafumet.

Cristian García alineó un equipo con novedades en relación al que ganó al Vilafranca. Recuperó para el once a Savall, Daisuke, Toledo o Clotet y alineó también a Serramitja después de su buen estreno el sábado.El rendimiento del Terrassa fue de más a menos en el primer periodo. Los egarenses dispusieron del balón en el inicio, pero encontraron pocas soluciones ofensivas a sus intenciones.

Un enlace productivo
Con Guzmán en el inicio de todas sus acciones y Toledo bastante activo en el enlace, el Terrassa marcó mejor los tiempos del encuentro y dispuso de algunas oportunidades: un remate de Daisuke en el minuto 14 que detuvo Del Río, una falta de Àlex Fernández en la frontal que se envenenó tras tocar un defensa en el 18 y un disparo de Pallàs desde la frontal en el 21 que se perdió junto al poste del marco local.

Pero de forma paulatina el fútbol egarense perdió consistencia y claridad para caer en manos de la impaciencia y la imprecisión. La presión defensiva del Cerdanyola empezó a surtir efecto y los locales generaron las dos mejores oportunidades de gol. La primera en el minuto 32, en un remate de Ángel de la Torre que sacaron en la línea de gol entre Savall y Pallàs, y la segunda un minuto después como consecuencia de un formidable remate de Dani Martí desde fuera del área que se estrelló en el larguero.

La segunda parte fue mucho más intensa, con un Terrassa discontinuo en su rendimiento. El arranque fue prometedor, con un remate de Àlex Fernández al larguero y una ocasión clara de Aliaga para el Cerdanyola. Los locales pudieron haberse adelantado en el minuto 64 en un disparo de Albert López que no acabó en el fondo del marco gracias a una monumental parada de Ortega. Los egarenses respondieron con una acción de Jonatan Toledo y un disparo de Imaz, que entró por Clotet.

Cristian potenció entonces su ataque dando entrada a Arranz y en el minuto 71, Jonatan Toledo acabó una acción de Serramitja para anotar el 0 a 1.

Faltó autoridad
El partido parecía en manos del Terrassa, pero a los egarenses les faltó autoridad para situar el encuentro en un escenario favorable. A cuatro minutos del final una falta al borde del área se resolvió con un magnífico lanzamiento de Pitu que significó un empate que dejó un mal sabor de boca en las filas egarenses en una jornada que parecía marcada en el calendario para asaltar la cabeza del campeonato.

CERDANYOLA FC 1
TERRASSA FC 1

CERDANYOLA FC. Del Río, Álex Torres, Alberto, Arnau Tobella, Dani Martí, Rubén, Albert López, Edgar Tejada, Cano, Javi López y Ángel dela Torre. Aliaga suplió a De la Torre en el minuto 42; Pitu a Javi López en el 62; y Roger a Rubén en el 76.

TERRASSA FC. Ortega, Dani Sánchez, Yayá, Savall, Pallàs, Guzmán, Àlex Fernández, Daisuke, Toledo, Clotet y Serramitja. Imaz sustituyó a Clotet en el minuto 53; Arranz a Daisuke en el 62; y Nils a Serramitja en el 80.

Árbitro. Gonzalo Romero Freixas. Amonestó a Dani Martí, Javi López, Guzmán, Yayá, Pallàs, Jonatan Toledo. Expulsó a Cano en el minuto 89 por doble amonestación.

Goles. 0-1, minuto 71, Jonatan Toledo; 1-1, minuto 86, Pitu.

Publicitat
To Top