Publicitat
Esports

Triple amistoso ante Holanda

La primera concentración del año nuevo para la selección española femenina de hockey se desarrollará en la localidad gaditana de San Fernando entre el martes 8 y el miércoles 16 de enero. En el transcurso de esta primera toma de contacto del año 2019, las jugadoras que prepara Adrian Lock disputarán tres compromisos amistosos ante la vigente campeona del Mundo, la selección de Holanda. El primer España – Holanda se disputará el domingo 13 de enero a las 18.30 horas, el segundo el martes día 15 a las 12.30 del mediodía y el tercero en el último día de concentración, el miércoles 16 a las 11.30 de la mañana.

Adrian Lock ha convocado a un total de veintiocho jugadoras para afrontar la preparación del primer gran objetivo del año 2019, las Hockey Series que se disputaarán en Valencia del 19 al 26 de junio. Posteriormente, España disputará el Campeonato de Europa de Amberes, del 16 al 25 del mes de agosto.

Nueve terrassenses
Nueve de las veintiocho jugadoras convocadas por Adrian Lock para esta cita gaditana son egarenses. Se trata de Júlia Pons y Clara Ycart (CD Terrassa); Carola Salvatella y Maria Tost (Club Egara); Marta Grau y Carlota Petchamé (Júnior); Marta Segú (RC Polo); Berta Bonastre (Braxgata); y Gigi Oliva (Kampong).

Las diecinueve internacionales restantes son las siguientes: Mari Ángeles Ruiz, Carmen Cano, Begoña García, María López, Bea Pérez y Alejandra Torres-Quevedo (Club de Campo); Maialen García, Anna Gil y Mariona Serrahima (Júnior); Melani García y Xantal Giné (RC Polo); Lola Riera, Lucía Jiménez y Lara Pampín (San Pablo Valdeluz); Marina Helguera (Taburiente); Cristina Guinea (La Gantoise); Belén Iglesias (UHC); Alicia Magaz (Mannheimer) y Candela Mejías (Royal Wellington). Sólo seis de las integrantes de esta lista juegan fuera de España: tres en Bélgica, dos en Alemania y una en Holanda.

Tras protagonizar un año 2018 espectacular, en el que consiguieron el sensacional premio de la medalla de bronce en la pasada Copa del Mundo celebrada en la capital inglesa, Londres, las integrantes de la selección española confían en volver a subir al podio en el Campeonato de Europa que se disputará en agosto en la ciudad belga de Amberes. El año que empieza es muy importante para una selección española cuyo gran objetivo a medio plazo es obtener cuanto antes la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top