Publicitat
Esports

Racha de récord

El Terrassa FC sumó el domingo en L’Hospitalet la undécima jornada consecutiva sin conocer la derrota en el campeonato de Liga. Una racha magnífica de siete victorias y cuatro empates que ha permitido escalar posiciones al conjunto de Cristian García hasta instalarse en la zona de promoción de ascenso. Ese marcador hace que el Terrassa firme su mejor serie de encuentros sin perder de los últimos veinte años. Para encontrar una mejor trayectoria ininterrumpida sin perder en la Liga hay que remontarse a la campaña 98-99, en que durante quince jornadas no se conoció la derrota. Desde entonces, los egarenses han igualado en dos ocasiones el registro de once partidos invictos, aunque con menos puntos sumados que este año.

Quince partidos
El registro más destacado de estas dos últimas décadas se produjo en la temporada 98-99, con el equipo militando en Segunda División "B". El Terrassa encaraba el campeonato después de la decepción de la promoción de ascenso perdida en Málaga y su arranque de campeonato resultó espectacular. No conoció la derrota en los primeros quince partidos, en lo que parecía una carrera embalada hacia un nuevo "play off". El Terrassa obtuvo once victorias y cuatro empates, una racha que acabó en el estadio de Vilatenim al caer por 1 a 0 contra el Figueres. Una segunda vuelta nefasta relegó al Terrassa a la quinta posición de la tabla clasificatoria, dejándole fuera de la fase de ascenso. Desde entonces, ningún equipo del Terrassa ha conseguido superar ese registro. Cabe reseñar que en el ejercicio anterior, el conjunto dirigido por Josep Maria Nogués también encadenó quince jornadas sin perder.

Durante todo ese tiempo, se han producido dos series de once partidos seguidos sin conocer la derrota. La primera se registró en la campaña 2001-02, la del ascenso a Segunda División. El conjunto dirigido por Miguel Álvarez inició en la tercera jornada una trayectoria que le permitió sumar cinco victorias y seis empates sin ninguna derrota en ese período. Por tanto, iguala el registro de este campeonato, aunque con menos puntos. Hay una salvedad importante a destacar en ese año, dado que entre Liga y promoción de ascenso sí se produce una racha mejor que la actual y es que aquel equipo se mantuvo invicto en las ocho últimas jornadas de Liga (seis victorias y dos empates) y a ello añadió las seis victorias que cosechó en la promoción de ascenso, elevando hasta 14 las jornadas ininterrumpidas sin perder, aunque no teniendo sólo como referencia la Liga regular.

En la temporada siguiente, la 2002-03, el Terrassa firmó un extraordinario debut en Segunda División "A". No conoció la derrota en las once primeras jornadas (4 victorias y 7 empates), arranque que se vio interrumpido por el 1 a 0 encajado en La Romareda contra el Zaragoza. También en este caso hay que añadir a la lista dos victorias en eliminatorias de la Copa del Rey en ese período: 2-0 al Levante y 0-3 al Novelda.

Otras rachas
Otra racha destacada durante estos últimos veinte años es la que se logró en 2006-07 y que se superó este domingo. En aquella oportunidad, de nuevo con Miguel Álvarez como entrenador en su segunda etapa, el conjunto egarense se mantuvo invicto durante diez jornadas. Lo hizo en el transcurso de una primera vuelta descomunal y en ese período sumó ocho victorias y dos empates. Un 2 a 1 en el campo del Benidorm supuso el punto y final. Pese a que el Terrassa acabó la primera vuelta como líder después de haber obtenido 41 puntos y aventajar en 12 al quinto clasificado, finalizó sexto al acabar la Liga tras una pésima segunda vuelta de sólo 18 puntos. En el pasado más reciente, también destaca la serie de 9 partidos invicto que logró el conjunto preparado por Agustín Vacas en la temporada 2016-17 o los 8 del ejercicio anterior ya con Cristian García en el banquillo, igual que en las temporadas 10-11 y 12-13.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top