Publicitat
Esports

Buscan el primer triunfo

La selección española disputará hoy a las once de la mañana en el polideportivo Verge del Carme de Beteró, en Valencia, y con las entradas agotadas desde hace días, su tercer enfrentamiento en esta primer edición de la FIH Pro League. El rival será Holanda. Después de empatar y ganar por "shoot-outs" a la vigente campeona del Mundo, Bélgica, los pupilos de Fred Soyez vieron como Gran Bretaña les remontaba un partido que tenían aparentemente ganado tras un formidable primer cuarto. Hoy tienen la oportunidad de dejar atrás el sabor agridulce del segundo partido y sumar además su primer avictoria en esta competición de nuevo cuño.

Asimismo, once de los dieciocho jugadores que Fred Soyez ha convocado para este compromiso ante los holandeses son terrassenses.

En la rueda de prensa previa de ayer, el seleccionador español señaló: "Esperamos que nos salga un buen partido como el de Bélgica. Estamos muy agradecidos por poder ver el campo lleno. Será un plus de motivación para los jugadores". Por su parte, el centrocampista egarense Vicenç Ruiz comentó: "Venimos con buenas sensaciones. Llegamos con entrenamientos de calidad en las piernas. Estamos preparados y saldremos a por todas para intentar derrotar a Holanda", explica el terrassense.

Noveno contra tercero
Holanda es la tercera potencia mundial y en esta Pro League ha ganado por 4 a 3 en Auckland a Nueva Zelanda y ha empatado a cinco en Melbourne ante Australia imponiéndose por 4 a 1 en los "shoot-outs". Su seleccionador, el argentino Max Caldas, prevé "un partido duro y equilibrado" ante los españoles. España fue campeona olímpica en Atlanta’96 y Sydney’00 y tres veces campeona mundial.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top