Publicitat
Esports

Soteras anuncia una campaña para fomentar el fútbol amateur

Joan Soteras, presidente de la Federació Catalana de Futbol, adelantó en Terrassa la puesta en marcha la próxima temporada de una campaña de apoyo al fútbol amateur, que será presentada el 1 de abril en Barcelona. La misma tendrá como lema "Tots som un equip" y pretende dar visibilidad a la actividad que se lleva a cabo en Segunda, Tercera y Cuarta Catalana. Promover valores como la deportividad o el juego limpio serán factores fundamentales a difundir en esa campaña, que también contemplará ayudas económicas a los clubs de esas categorías y premios para quienes tengan un comportamiento más deportivo a lo largo de la temporada. "Apostamos por el fútbol amateur. Las campañas que ha llevado a cabo la Federació han permitido reducir en un 30 por ciento los incidentes en nuestro fútbol. Eso es una gran noticia", destacó el presidente, Joan Soteras.

"Nos marcamos como prioridad que había que hacer una nueva campaña dirigida al fútbol amateur, al que nunca se le ha ayudado en nada. Y es un segmento muy importante de nuestro fútbol, con muchos clubs, muchos jugadores. Hay que ayudar a estas categorías para que se incremente el número de clubs, la seriedad, el nivel de juego, la limpieza y que no exista violencia. Y a través de esta campaña intentaremos ayudar."

Soteras también se refirió al momento actual del fútbol comarcal. "El Vallès Occidental no está viviendo su mejor momento, eso está claro. Para ello sería preciso que el CE Sabadell y el Terrassa estuviesen en una categoría más importante, habiendo sido los dos clubs de Segunda "A", que es la categoría que se merecen por la dimensión de las dos ciudades. El actual no es el mejor escenario pero hay que trabajar y ayudar para que consigan categorías, las que les corresponde por historia y por ciudad."

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top