Publicitat
Esports

Lobera conduce al Goa a la final de la Liga

El entrenador terrassense Sergio Lobera, ha clasificado al FC Goa para la final de la Super Liga India después de eliminar en las semifinales del "play off" al Mumbay City. La eliminatoria quedó resuelta en el encuentro de ida, que finalizó con un concluyente 1 a 5 para el conjunto de Lobera. En el segundo partido, el Mumbay se impuso por 0 a 1 pero ya sin posibilidades de poner en aprietos la clasificación del Goa. Su rival en la gran final del campeonato de India será el Bengaluru que dirige el también catalán Carles Cuadrat. El Bengaluru fue el primer clasificado de la Liga regular, mientras que el Goa finalizó en la segunda posición con los mismos puntos aunque se vio superado en el "goal average" dado que en la Liga regular el Bengaluru le ganó en las dos ocasiones que se enfrentaron.

La final del campeonato se disputará el próximo domingo en Bombay. El Goa ha mejorado su resultado de la temporada anterior, en que cayó en las semifinales de la Liga a manos del Chennaiyin, equipo que conquistó el título al imponerse en la final al Bengaluru. En la Liga regular el año pasado fue tercero.

Sergio Lobera ha conseguido situar al Goa en un lugar preferente del fútbol indio, practicando un fútbol de corte ofensivo que le ha reportado unos excelentes resultados. Pese a todo, el técnico terrassense no se conforma con lo conseguido y ahora su propósito es conquistar el título de Liga. Lobera llegó la temporada pasada al Goa para sustituir en el banquillo a un mito del fútbol mundial como Zico.

Quería al Bengaluru
Pese a que el Bengaluru fue el ganador de la Liga regular y podría entenderse que es el principal favorito al título, Lobera lo prefería como rival en el partido final del campeonato. Aunque sufrió para eliminar al NorthEast United en la semifinal, el técnico terrassense tiene ganas de tomarse la venganza deportiva de lo ocurrido en la competición regular.

"Soy un entrenador ambicioso. Y quería al Bengaluru en la final", dijo Lobera en relación a su adversario. "Si se piensa en los dos partidos anteriores que hemos jugado, ellos son los favoritos porque nos han ganado. Pero vamos a jugar la final con el propósito de ganarla."

Sergio Lobera analiza de forma muy positiva la trayectoria que ha firmado su equipo. "Hemos logrado algo muy importante", señala marcando la final del domingo como el momento más importante del año. Esta experiencia en India es la segunda de Lobera lejos del fútbol español, dado que antes entrenó al Mogreb Atlético Tetuán en Marruecos.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top