Publicitat
Esports

El Atlètic dio la cara, pero se vio superado

Poco pudo hacer el Atlètic ante el Club de Campo, máximo favorito para levantar por cuarto año consecutivo la Copa de la Reina. Las egarenses partían a Madrid con la ilusión de intentar dar el golpe pese a sus importantes bajas, pero se quedaron muy pronto sin opciones. Avisó a los treinta segundos el Club de Campo con un tiro al palo de Sara Barrios. Las anfitrionas tardarían muy poco en abrir la lata. En el minuto cinco, Begoña García, con una soberbia jugada individual ponía el 1 a 0 y empezaba a escribir el nombre del Club de Campo en las semifinales. Con el 0-1, el Atlètic se estiró un poco, pisó campo contrario, pero no pudo ni incomodar a un conjunto local muy superior. Tan superior que en el minuto 12, Carmen Cano ponía aún más tierra de por medio con el 2 a 0 tras una buena jugada por la banda derecha.

El Altètic lo intentaba, buscaba la manera de encontrar brechas en la defensa local, pero las madrileñas, conscientes de su superioridad, ejercían una presión altísima que incomodó mucho al Atlètic durante todo el encuentro.

Fue en los compases iniciales del segundo cuarto cuando mejor anduvo el conjunto de Can Salas. En este tramo de encuentro, el Atlètic tuvo más posesión de bola, dominó más el juego y fue capaz de frenar por momentos a un Club de Campo que, pese a ello, no concedía ni una sola ocasión.

Vorágine ofensiva
En esa vorágine ofensiva de las anfitrionas, el Atlètic encontró su sitio. Se deshizo de la presión, se situó bien encima del verde y fue a por un tanto que casi llegó en el minuto 32. Ahí, Torrent tuvo la mejor ocasión tras una gran contra. Falló, pero no al filo del descanso, cuando firmó el 1 a 2.

Tras el intermedio, el Atlètic se afianzó en su rol y empezó a incomodar un poco más a su rival. Pero Sara Barrios, tras dos penaltis, aprovechó algunos rechaces y colocó la bola a la escuadra izquierda de Tamburro. Ya en el último cuarto, Lucía Abajo estableció un 1 a 4 que acabaría siendo definitivo.

ATLÈTIC, 1
Tammburro, Cirera, Lemmink, Torrent, Cortès, Parera, Figueras, Clara Barba, Badia, Gestí y Calvó, equipo inicial, Martínez, Ycart, Matarrodona, Honorato y Badia.

CLUB DE CAMPO, 4
Ruiz, Gutiérrez, Zorita, Amparo Gil, Pérez, García, López, Cano, Laura Barrios, Marquínez y Torres-Quevedo, equipo inicial, Pueche, Sara Barrios, González-Laguillo, Abajo, Figar, Elisa Gil y Medina.

Árbitros. Pilar López y Montse Solórzano.

Goles. 0-1, minuto 5, Begoña García; 0-2, minuto 12, Carmen Cano; 1-2, minuto 34, Maria Torrent; 1-3, minuto 43, Sara Barrios de penalti-córner; 1-4, minuto 59, Lucía Abajo.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top