Publicitat
Esports

El Terrassa FC ya juega finales 

Siete partidos para acabar la Liga y siete finales para el Terrassa FC sin margen al error. La primera de ellas es este domingo, a las 12 del mediodía, en el campo del Reus "B". El conjunto egarense necesita esos 21 puntos para poder soñar con la promoción de ascenso, más en entredicho que nunca después de la derrota del domingo pasado contra el Santboià. "Si ganamos los siete partidos seguro que nos metemos. Y quizás con seis victorias, también", señala el entrenador del Terrassa FC, Cristian García, quien sabe que el propósito es de una dificultad manifesta. "Después de los errores que hemos cometido no podemos estar mirando esa situación. Hay que centrarse sólo en el próximo partido, en ganarlo y después ya afrontaremos el siguiente. Nos hemos metido nosotros solos en esta situación y sabemos que tenemos que ganar mucho y de forma seguida. No dependemos de nosotros."

El Terrassa está a siete puntos de la cuarta plaza, que ocupa un Horta con un partido menos. Y ha caído hasta la octava plaza del grupo, otra dificultad añadida. Su trayectoria ha sido descendente después de haber ganado sólo un partido de los ocho últimos que ha disputado. "Sabemos que el escenario es difícil, no nos engañamos", señala Cristian. Además, de esos siete partidos cinco son fuera del Camp Olímpic, tres de ellos ahora de forma consecutiva. "Eso me preocupa menos", señala el entrenador egarense. "Hemos sido mejores fuera y es posible que hasta nos vaya bien. Llevamos cuatro derrotas seguidas en nuestro campo y eso indica que sufrimos un bloqueo mental y emocional. En cambio, nuestros resultados en los desplazamientos no han sido malos, no hemos perdido el "play off" fuera de nuestro campo."

Seis bajas
A la dificultad del momento hay que sumar el potencial de un Reus "B" que ha sobrevivido a la crisis que está viviendo la institución y el cúmulo de bajas que se han producido en la plantilla terrassista. Cristian contará con seis ausencias ya que a las bajas conocidas de Savall y Guti se unen en esta ocasión Toledo y Serramitja, con lesiones musculares, y Pallàs, sancionado con un partido por acumulación de tarjetas. Además, Nils sigue sin recuperarse de sus molestias en el talón y parece poco probable que pueda estar en el banquillo aunque sea sin posibilidades de saltar al terreno de juego. El técnico deberá citar a dos jugadores juveniles para completar la convocatoria, una situación que no es nueva y que se ha repetido en los últimos tiempos.

Cristian admite que todo ello añade mayores dificultades al compromiso de mañana. "El vestuario está fastidiado, no lo vamos a negar. Los últimos resultados han sido duros en todos los sentidos y nos ha faltado cierta personalidad para hacer frente a la situación. Los jugadores son los primeros que saben que han tenido una oportunidad de oro y que el domingo la perdieron para seguir vivos en la Liga. Ahora todo es más complicado."

El Reus "B" tiene tres puntos menos que el Terrassa FC en la tabla clasificatoria y ya ha cumplido su jornada de descanso. Tiene la permanencia asegurada, lo que supone un logro en una temporada repleta de problemas que se han derivado de una crisis que pone en peligro la supervivencia de la entidad. Pese a ello, el filial del Reus ha mantenido un buen nivel que le convierte en un adversario incómodo debido al alto nivel de su plantilla.

LOS DATOS

Posible alineación. Ortega, Dani Sánchez, Yaya, Sergi Valls, José Juan, Guzmán, Adri Díaz, Àlex Fernández, Carreón, Arranz e Imaz.

Árbitro. Héctor Robas Bondía.

Horario. Domingo a las 12 del mediodía en el campo municipal de Reus.

Publicitat
To Top