Publicitat
Esports

Maria Gestí salvó un punto ante la Real

Dos minutos valieron para dejar visto para sentencia el encuentro que midió el Atlètic con la Real Sociedad. Lo que era prácticamente una final para ambos acabó cogiendo dicha forma, y se transformó en una batalla contra el miedo de dos equipos que priorizaron el no perder antes que el ganar. Ninguno de los dos está todavía salvado.

Y en estas batallas, normalmente, acaban triunfando los valientes, los descarados y los que no tienen miedo. Y pese a ser de las más pequeñas, Maria Gestí cumple con todos los requisitos. La joven delantera asumió galones y lideró a un Atlètic que pudo haber ganado pero que, gracias a la fortuna y a Liz Tamburro, no acabó perdiendo.

Ante la Real Sociedad, las de Andreu Enrich no fueron capaces de encontrar el momento ni la forma de incomodar a un rival que fue superior en muchos momentos, pero que, a la contra, tampoco se mostró tan superior como para marcar.

La primera mitad fue exactamente eso. El cuadro donostiarra lo intentaba y el Atlètic, bien puesto, salía a la contra con mucho peligro, siendo Gestí la canalizadora de todo el peligro ofensivo.

Enorme reacción
El inicio de la segunda mitad resultó ser el peor momento de las locales. En ese tramo, fue cuando más ocasiones concedieron. Además, en el minuto 45 llegó el mazazo para el Atlètic. Ainhoa Belzunegi aprovechó una jugada extraña para culminar con gol una de las llegadas de su equipo: 0-1 y la sensación de peligro merodeando.

El Atlètic sacó de centro, se lanzó a por el empate y lo encontró a los pocos segundos. Maria Gestí recibió en el área, se zafó de su marca y de forma sutil batió a la portera de la Real, calmando los ánimos de todo el mundo.

A partir de ahí, el miedo volvió a aparecer. Pero en ese tramo, el Altètic, fruto del oxígeno que le dio el gol, fue quien más lo intentó. Tuvo la mejor opción Marta Dorda en el minuto 65, cuando a punto estuvo, con el revés, de conseguir el 2 a 1.

La Real Sociedad dio un paso al frente y casi sin tiempo dispuso de un penalti-córner para sentenciar, pero Liz Tamburro recogió es testigo de Gestí y amarró un punto vital para un Atlètic que sigue penúltimo.

ATLÈTIC TERRASSA, 1
Tamburro, Dorda, Bonastre, Lidewij, Badia, Groen, Barba, Mazars, Parera, Frankema y Gestí, equipo inicial, Figueras, Cirera, Torrent, Ycart y Matarrodona.

REAL SOCIEDAD, 1
Jori, Arrillaga, Nereba Belzunegi, Telleria, Maraña, Altuna, Cascallares, Segurola, Pacella, Campoy y Erguin, equipo inicial, Pérez, Ainhoa Belzunegi, Sánchez, Huegun y Alba.

Árbitros. Sandra Adell y Màrius Cuadrat.

Goles. 0-1, minuto 45, Ainhoa Belzunegi; 1-1, minuto 46, Maria Gestí.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top