Publicitat
Esports

El Atlètic bate al Tenis y olvida el descenso

Igual que la primera, la segunda victoria del Atlètic Terrassa fue ante el colista de la competición, un RS Tenis de Santander que tras perder en Can Salas certificó su descenso a la Primera División femenina. Si en Santander el Atlètic se impuso por 1 a 3, en Can Salas lo hizo por 4 a 0.

A falta de dos jornadas, el conjunto cántabro está 5 puntos por debajo de un Atlètic que ha ascendido hasta la octava plaza y se jugará con el CD Terrassa la posibilidad de eludir la plaza de promoción, donde el rival será con toda probabilidad el Pozuelo madrileño, aunque mantiene también sus opciones el Universidad de Sevilla.

Conscientes de lo mucho que se jugaban en esta antepenúltima jornada, las chicas de Andreu Enrich saltaron al campo tremendamente motivadas, decididas a sentenciar cuanto antes una victoria que no era solo necesaria sino también imprescindible.

Gol tempranero
En la primera acción ofensiva de las egarenses, la argentina Ivana Mazars aprovechó una bola suelta en el área para firmar un 1 a 0 que dio mucha tranquilidad a un Atlètic que llevó en todo momento la manija del juego. Las cántabras apenas pudieron tener la bola en su poder y sus aproximaciones a la portería defendida por Liz Tamburro fueron meramente testimoniales e inocuas.

Demostró el Atlètic ser un equipo muy superior a un Tenis que se jugaba la vida en este partido, igual que las terrassenses. Pese al dominio local, el segundo gol no llegó hasta el minuto 32, cuando la holandesa Ekki Lemmink batió de dispro raso a Lucía Castillo en el segundo de los cinco penaltis-córner que lanzarían las anfitrionas. Con el 2-0 se llegó al descanso.

Lo intentó el equipo dirigido por Javier Quijano en el tercer período, pero seguía siendo el Atlètic quien mandaba. Las de Andreu Enrich lanzaron tres penaltis consecutivos que Lemmink no pudo transformar en gol. Pero la victoria no peligró en ningún momento. A falta de cinco minutos para cerrar el tercer acto, la holandesa Elsie Groen, muy activa en ataque igual que Maria Gestí, aprovechó la continuación de un penalti para cerrar el partido, por si hacía falta, con el 3 a 0. El Atlètic puso cerco a la portería rival y en el penúltimo minuto, una excelente Maria Gestí logró el 4 a 0 en un contraataque.

Atlètic, 4
Tamburro, Cirera, Bonastre, Lemmink, Ycart, Parera, Badia, Mazars, Frankema, Groen y Gestí, equipo inicial, Barba, Dorda, Torrent, Matarrodona y Cortès.

RS Tenis, 0
Castillo, Bousquet, Cabut, Cairoli, De Beraza, Angelino, Civera, Mesones, Pontet, Solar y Nardiz, equipo inicial, García, Camarero, Vaquero y Bezanilla.

Árbitros. Núria Ribó y Pilar López.

Goles. 1-0, minuto 3, Ivana Mazars; 2-0, minuto 32, Ekki Lemmink de penalti-córner; 3-0, minuto 47, Elsie Groen de penalti-córner; 4-0, minuto 69, Maria Gestí.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top