Publicitat
Esports

Marc Miralles lidera la tabla de goleadores 

A sus 21 años, el centrocampista egarense del CD Terrassa Marc Miralles ha vivido una temporada agridulce. Por un lado, a falta de dos jornadas para cerrar la Liga regular se mantiene como el máximo goleador de la División de Honor y se ha convertido en un jugador importante en las convocatorias de Fred Soyez. Pero la cara amarga de la moneda es la lesión que sufrió el pasado día 9 en Bruselas cuando preparaba el partido de la Pro League entre Bélgica y España. El jugador sufre una rotura fibrilar de 8 centímetros en los isquiotibiales de su pierna derecha, lo que le mantendrá de baja hasta principios de junio. Se perderá lo que queda de Liga con el CD Terrassa y tampoco podrá disputar la Pro League.

Su objetivo más inmediato es ponerse a punto para preparar con las máximas garantías el Europeo que se disputará en Amberes del 16 al 25 de agosto, al que la selección española acude con la ilusión de proclamarse campeona y clasificarse así automáticamente para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

No es la primera temporada que Miralles consigue once goles. Lo hizo la pasada campaña, en que finalizó como el séptimo máximo realizador de la Liga con el mismo número de tantos. En el presente ejercicio, los 11 goles los ha marcado en las 16 jornadas que se llevan disputadas. No podrá medirse con el CD Terrassa al Club Egara y al Tenis de Santander ni, obviamente, disputar los "play off" por el título.

Como buen especialista en los lanzamientos de penalti-córner, Miralles ha conseguido 10 de sus goles en esa acción. El restante lo anotó de stroke el pasado día 7 en la goleada por 5 a 1 ante el Barça en Les Pedritxes, día en que transformó también dos penaltis, firmando su segundo "hat-trick" del ejercicio. El primero fue en el 4 a 3 conseguido en el campo del líder, el Polo, en la primera jornada de la segunda vuelta. Miralles comenzó su racha goleadora en el último partido de la primera vuelta marcándole dos goles al Tenis en Santander. Los nueve restantes han llegado en la segunda: tres al Polo y al Barça y uno a Jolaseta, Júnior y Línia 22.

Otros anotadores
Cinco jugadores egarenses más forman parte del "top ten" cuando faltan dos jornadas para cerrar la fase regular. Cuatro de ellos están empatados a diez goles en la segunda posición: Quim Malgosa y Pol Parrilla, del Atlètic; Josep Romeu, del Club Egara; y Javi García, del Júnior de Sant Cugat. En séptima posición y con nueve figura Oriol Garreta, también del CD Terrassa. Entre Miralles y Garreta han anotado 20 de los 31 tantos de un CD Terrassa que es el antepenúltimo de la Liga en lo que a anotación se refiere.

Liga femenina
En la Liga femenina, la egarense que lleva más goles pertenece también al CD Terrassa. Se trata de la delantera Clara Ycart, que ha anotado 10 dianas y ocupa la quinta plaza. Las máximas goleadoras son Begoña García (Club de Campo) y Marlies Verbruggen (Polo), ambas con 13. Maria Gestí (Atlètic) y Maria Tost (Egara) están en el "top ten" con 8 goles.

EL "TOP TEN"

11 goles: Marc Miralles.

10 goles: Quim Malgosa, Pol Parrilla, Josep Romeu, Javi García y Diego Arana.

9 goles: Oriol Garreta, Jose Basterra y Santiago Montelli

8 goles: Àlex Gil.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top