Publicitat
Esports

El Atlètic se condena

A falta de solamente una jornada para cerrar la fase regular de la competición liguera, el equipo femenino del Atlètic Terrassa tiene todos los números para tener que disputar la promoción de permanencia en la categoría ante el conjunto madrileño del Pozuelo.

El equipo que dirige Andreu Enrich perdió por un marcador de 0 goles a 3 en el campo Josep Marqués ante el tercer clasificado, un Júnior que supo aprovechar mucho mejor que las terrassenses las oportunidades de gol de que dispuso.

Tras dos primeros cuartos muy equilibrados, el Atlètic, que contaba para este trascendente partido con las bajas de las holandesas Groen y Frankema, dos piezas fundamentales, acabó cayendo goleado ante el equipo que dirige Joan Vidal. Al filo del descanso, Mariona Serrahima abrió el marcador.

Se llegó al descanso con un 0 a 1 que hizo mucho daño a las egarenses, a quienes les costaba cada vez más acercarse a la portería defendida por Clara Pérez. No jugaron las egarenses un mal partido, pero se vieron superadas por la mayor pegada del cuadro visitante.

En el arranque del segundo parcial, el Atlètic buscó el empate a la desesperada, pero la fortuna no le sonrió y en el minuto 40 Fernanda Flores ejecutó a la perfección un lanzamiento de penalti-córner que significó un 0 a 2 que se convirtió, ahora sí, en un muro prácticamente infranqueable para las egarenses.

Penaltis fallados
Pese a ir por detrás en el marcador, el Atlètic dispuso de tres lanzamientos de penalti-córner para intentar acercarse al Júnior. La holandesa Ekki Lemmink en dos ocasiones y la delantera local Maria Gestí en otra estuvieron cerca de marcar. Al final, el Atlètic se volcó a la desesperada sobre el área santcugatense y en una acción de contragolpe, la internacional egarense Carlota Petchamé estableció el 0 a 3 definitivo a falta de dos minutos para alcanzar el final.

Se queda ahora el Atlètic en una situación más que complicada. Tiene los mismos diez puntos que el CD Terrassa y uno de los dos equipos deberá jugar la promoción ante el Pozuelo. El Atlètic es quien parece tener todas las cartas para hacerlo, ya que en la última jornada visita este domingo al Club de Campo madrileño, un líder que es el único equipo de toda la competición que no ha perdido todavía ningún partido. Y por si eso no fuera poco, el CD Terrassa juega en casa ante el colista, un RS Tenis de Santander que ya ha descendido. Las de Can Salas parecen necesitar un milagro para evitar la promoción.

ATLÈTIC, 0
Tamburro, Cirera, Lemmink, Bonastre, Ycart, Parera, Badia, Mazars, Barba, Gestí y Torrent, equipo inicial, Figueras, Martínez, Dorda, Matarrodona y Cortès.

JÚNIOR, 3
Pérez, Vidosa, Berta Serrahima, Alonso, Flores, Mariona Serrahima, García, Anna Serrahima, Petchamé, Valdés y Piris, equipo inicial, Bosch, Escaich, Lamoglia, San José, Queralt y Martínez.

Árbitros. Sandra Adell y Laura Trujillo.

Goles. 0-1, minuto 34, Mariona Serrahima; 0-2, minuto 40, Fernanda Flores (p.c.); 0-3, minuto 68, Carlota Petchamé.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top