Publicitat
Esports

Xavi anuncia su retirada

El futbolista terrassense Xavi Hernández, confirmó ayer su retirada como jugador en activo cuando concluya esta temporada. Aunque el centrocampista ya había manifestado en distintas oportunidades su voluntad de concluir su carrera este año, ha sido ahora cuando ha puesto la fecha definitiva a su adiós a los campos de fútbol. Además, ha reiterado su voluntad de iniciar su trayectoria como entrenador.

"Es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador", ha señalado en un artículo periodístico. "Ha sido un privilegio jugar hasta los 39 años y ahora me gustaría acabar la temporada en la cima ganando la Copa del Amir y llegando a la siguiente fase de la Liga de Campeones de Asia." El anuncio de Xavi Hernández se ha producido pocas semanas después de haberse proclamado campeón de la Liga de Qatar con el Al Sadd, el equipo en el que milita desde que dejó el FC Barcelona. "Ganar la Liga de Qatar, el único título que me faltaba, ha sido un final perfecto para mi carrera como jugador en Qatar. Desde que llegué, habíamos ganado todo excepto la Liga, así que me alegro mucho por un equipo que ha trabajado muy duro para conseguir este título."

Al banquillo
Xavi Hernández tiene previsto hacerse cargo de la dirección del Al Sadd la próxima temporada en su primera experiencia en los banquillos. Aunque su libro de ruta parece claro que le debe conducir en el futuro a la dirección del primer equipo del FC Barcelona. Estrecho colaborador del precandidato a la presidencia del club azulgrana Víctor Font, podría ser una de las principales bazas de éste en su carrera hacia la presidencia del FC Barcelona. Xavi podría desarrollar en el equipo de Font el papel no sólo de entrenador, sino de mánager del fútbol azulgrana. De momento, sin embargo, entiende que debe cubrir una primera etapa en Qatar para adquirir la suficiente experiencia. Hace unos meses incluso tuvo encima de la mesa la posibilidad de asumir la dirección de la selección española sub-21, opción que descartó.

En clave de futuro, en su carta de despedida se refiere a algunos aspectos fundamentales de su visión futbolística como futuro entrenador. "Me encanta ver a los equipos que toman la iniciativa en el campo, el fútbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia: el fútbol de posesión." Y afirma que todo lo que ha logrado en su carrera le convierte en un privilegiado. "Durante las próximas cuatro semanas, me ataré las botas para jugar los últimos partidos de una carrera inolvidable que se ha prolongado durante 21 años y me ha llevado por todo el mundo".

Xavi Hernández dejó el FC Barcelona al concluir la temporada 2014-15 tras toda una vida en la entidad azulgrana. Se incorporó a las filas del Al Sadd de Qatar, donde colgará de forma definitiva las botas mostrando la mejor de sus versiones..

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top