Publicitat
Esports

El CD Terrassa arrolló al colista 

Se cumplieron los pronósticos y el CD Terrassa consiguió eludir en la última jornada de la fase regular la plaza de promoción de permanencia. El CD Terrassa y el Atlètic llegaban empatados a diez puntos a la jornada decisiva, pero como era de esperar, las de Les Pedritxes se impusieron (5-2) al colista, un RS Tenis ya descendido, mientras que el Atlètic caía goleado (6-2) en el campo de otro rival que no se jugaba tampoco absolutamente nada, el Club de Campo madrileño.

Las chicas que prepara Litus Ullés querían, sin embargo, depender de ellas mismas y salieron desde el principio a ahogar a un Tenis que no produjo prácticamente nada en ataque y acabó consiguiendo dos goles afortunados. Las egarenses, por contra, mandaron en todo momento. Tuvieron encerrado a su rival y acabaron marcando cinco goles, que pudieron ser muchos más. En paralelo, las noticias de los goles que iba encajando el Atlètic llegaban hasta Les Pedritxes.

El equipo de Ullés salió a ganar y ganó. No especuló en ningún momento. Fueron las cántabras un rival muy desdibujado, que acudió con solamente trece jugadoras para afrontar un partido en que no partían precisamente como favoritas.

"Hat-trick" de Clara Ycart
La delantera del CD Terrassa Clara Ycart consiguió un "hat-trick", mientras que una también inspiradísima Laura Bruguera anotó los otros dos goles. Fueron los dos estiletes ofensivos de un CD Terrassa que ha finalizado en la octava posición y viajará este fin de semana a Madrid para jugar los cuartos de final ante el Club de Campo. Saben las egarenses que será más que complicado ganarle a domicilio al Club de Campo en dos partidos consecutivos, pero no descartan nada. No tienen nada que perder.

Una de las facetas en que deben mejorar las egarenses si quieren tener opciones de dar la sorpresa y meterse en la "final four"ante un rival que aún no ha perdido en Liga y es el campeón de Europa "B" son los penaltis-cóner. El domingo, ante un débil Tenis fueron capaces de forzar hasta ocho, pero no convirtieron ninguno en gol. Curiosamente, el Tenis marcó el único penalti de que dispuso. Anécdotas al margen, el CD Terrassa dominó tanto en ataque como en defensa y mereció una goleada mayor.

CD Terrassa, 5
Colomer, Naia Alonso, Arola Ycart, Pineda, Bosque, Pons, Strappato, Clara Ycart, Vera, Bruguera y Monroig, equipo inicial, Castro, Lena Alonso, Cardús, García y López.

RS Tenis, 2
Castillo, Bousquet, Cabut, De Beraza, Cairoli, Angelino, Vaquero, Civera, García, Solar y Bezanilla, equipo inicial, González y Camarero.

Árbitros. Mercedes Romero y Franc Tormo.

Goles. 1-0, minuto 11, Laura Bruguera; 2-0, minuto 25, Clara Ycart; 2-1, minuto 31, Carlota Camarero; 3-1, minuto 40, Laura Bruguera; 3-2, minuto 46, Micaela Angelino de penalti-córner; 4-2, minuto 57, Clara Ycart; 5-2, minuto 66, Clara Ycart.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top