Publicitat
Esports

A consolidar el crecimiento 

El CP San Cristóbal ya se prepara para afrontar su segunda temporada en Tercera División, después de un ejercicio excepcional en el que ha obtenido la permanencia en la categoría de forma holgada. El club presentó ayer el acuerdo de renovación del técnico Oliver Ballabriga, sellado la semana anterior, y trazó las líneas básicas de actuación de cara al próximo campeonato sólo unos días después de acabar la competición. Mantener la línea de austeridad económica, conservar el bloque de futbolistas de este año y potenciar la plantilla de forma adecuada son los ejes básicos de actuación que se ha propuesto el club de Ca n’Anglada.

"Oliver Ballabriga es una parte fundamental de la estructura de este club. No nos ha costado llegar a un acuerdo con él", explicó el presidente, Miguel Ángel Moreno, sobre la renovación del técnico. "Ha hecho una temporada espectacular. La gente se pensaba que lo nuestro era un sueño de verano, pero el San Cristóbal es una realidad a pesar de contar con pocos apoyos a nivel publicitario. A veces, la unión de un vestuario y de un club hace más que el dinero. Y eso lleva sucendiendo en el San Cristóbal desde hace mucho tiempo."

Identificado
Oliver Ballabriga descartó un par de ofertas antes de dar el sí al San Cristóbal, donde entiende que aún tiene recorrido después de tres temporadas a un nivel superlativo. "Me siento muy a gusto en este club y los resultados han sido buenos. Pero hemos evolucionado de forma muy rápida y debemos adaptarnos a una nueva realidad. De ahí que pidiese un esfuerzo al club, dentro de nuestras posibilidades, para poder competir con las ofertas que van a recibir nuestros jugadores. Por suerte, la mayoría de ellos se sienten identificados y pienso que vamos a conservar el bloque."

Ballabriga precisó que pese al aumento en el capítulo económico, el San Cristóbal volverá a partir con uno de los presupuestos más bajos de la Tercera División. "Es necesario dar ese paso y también significa un premio para los jugadores", explicó. El técnico del San Cristóbal recordó que el objetivo volverá a ser la permanencia. "Este año hemos competido con una plantilla en la que sólo dos jugadores tenían experiencia en Tercera. Ahora ya no será así, ya tenemos un año de recorrido."

Este fin de semana la plantilla disfrutará del premio que el club abona por la permanencia, que no es otro que un fin de semana en Salou. Y después está previsto que se aborde de forma directa la planificación deportiva, en la que se está trabajando desde hace semanas. Aunque no hay ningún acuerdo cerrado al respecto, ni de fichajes ni en cuanto a renovaciones, Hassen anunció su retirada del fútbol y Adrià Prado ha comunicado en sus redes sociales su marcha de la entidad parroquial después del partido del domingo.

Continuidad
"No vamos a hacer ninguna revolución", señaló Oliver Ballabriga en clave de futuro pese a admitir que tres años de relación suponen un desgaste. "Estos jugadores nos han traído hasta aquí y nuestra confianza está depositada en ellos." El juvenil del Jabac seguirá siendo filial, lo que permitiría utilizar a sus jugadores en caso de necesidad.

El entrenador del San Cristóbal también se ha referido a una temporada de la máxima exigencia en todos los sentidos. "He acabado desgastadísimo del trabajo que nos ha tocado hacer", ha explicado al respecto. "Competimos contra clubs muy potentes en todos los sentidos y eso exige mucho. Lo que hemos hecho es una locura, hemos sido el único equipo de los ascendidos que ha conseguido la permanencia y se ha hecho varias semanas antes de que acabase la Liga. No podemos competir con muchos equipos a la hora de hacer fichajes, pero eso no nos va a impedir seguir trabajando igual".

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top