Publicitat
Esports

Una rampa de lanzamiento 

Dentro de poco más de un año se espera que estén acabadas las obras del nuevo campo municipal de Les Fonts, destinado a la práctica del rugby y del fútbol y que tendrá al club Carboners y a la UE Les Fonts como usuarios. La nueva instalación deportiva, cuya primera piedra se puso el pasado sábado, tiene un coste económico de casi dos millones de euros y será gestionada por la Federació Catalana de Rugby.

Los dos clubs que utilizarán el nuevo espacio deportivo confían en que el mismo les permita crecer en todos los sentidos. Instalados en la precariedad de medios para desarrollar su actividad, el escenario de futuro que se abre ante ellos es prometedor.

"Dentro de quince años queremos estar en la División de Honor española", explica el presidente de los Carboners, Celso Pérez, conocedor de que la exigencia se multiplica. Pero entiende que las condiciones son esperanzadoras. "Somos la tercera ciudad de Catalunya, este campo está en un punto estratégico para que venga a jugar gente de todo el Vallès y tendremos la mejor instalación de Catalunya. Nosotros debemos aportar el músculo y hacer un buen trabajo para llegar a la elite del rugby español."

Aportar trabajo y capacidad
En todo caso, el presidente de los Carboners admite que la responsabilidad es elevada. "Es nuestro gran reto. Hasta ahora no teníamos ninguna presión, éramos un grupo de amigos. Pero ahora tendremos el mejor campo de rugby y si no sacamos provecho de eso multiplicando el número de practicantes y mejores resultados, estaremos tirando a la basura todo el reconocimiento que nos hemos ganado. Debemos trabajar más y mejor y crecer. Y conseguir resultados. En nuestros diez años de vida hemos hecho un buen trabajo en el campo y fuera. Somos un grupo de amigos que ha crecido con más de 300 socios y 200 fichas federativas, más de la mitad de las cuales son de gente joven. Eso quiere decir que tenemos futuro. Un campo como este les ayudará a llegar."

Celso Pérez no tiene ninguna duda sobre la buena relación que presidirá la convivencia con la UE Les Fonts. "Nosotros hemos convivido con otros clubs desde nuestro nacimiento, Con el fútbol de Les Fonts será lo mismo. Los dos clubs debemos estar muy felices porque con nuestra fueza hemos apoyado un proyecto que sin alguno de nosotros igual no hubiese sido posible. Estamos obligados a entendernos. Además, rugby y fútbol son hermanos gemelos porque hace 200 años eran el mismo deporte. Y a partir de 1923 la evolución fue diferente."

Una nueva etapa
Además de la proyección que se le presume al club Carboners, Terrassa se sitúa como punto estratégico vital en el desarrollo del rugby catalán. La Federació Catalana de este deporte gestionará la nueva instalación y la convertirá en centro de tecnificación. "Este campo va a suponer un antes y un después no sólo para el rugby de Terrassa, sino para el de toda la comarca", señala el presidente de la Federació Catalana, Ignasi Planas. "Los Carboners han crecido mucho. Y estamos seguros de que va a multiplicar tanto su número de equipos como la calidad de los mismos. En pocos años podremos ver esa evolución."

Planas señala que disponer de una instalación como la de Les Fonts permitirá a la Federació ampliar su actividad. "En diez años como presidente de la Federació el campo de Les Fonts es el primero que se pone en marcha. Tenemos unos planes de formación continuada de entrenadorers, árbitros y jugadores que necesitaban una instalación. Si está tan bien comunicada como esta nos permitirá ser más ambiciosos en los entrenamientos de las selecciones catalanas inferiores. Estamos creciendo mucho, por ejemplo, en categoría femenina. Tenemos una necesidad de instalaciones importante. Con este campo ganamos en calidad".

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top