Publicitat
Esports

Agónico triunfo en Can Salas 

En un tenso, dramático, sufrido y agónico partido, el Atlètic se impuso por "shoot-outs" (3-2) al Pozuelo tras empatar a uno en el campo Josep Marquès en el primero de los tres partidos de la promoción de permanencia. Gracias a esta victoria "in extremis", el conjunto de Andreu Enrich necesita sumar este fin de semana un segundo punto en Pozuelo de Alarcón para seguir una temporada más en la máxima categoría del hockey español. Si pierde este sábado en el Valle de las Cañas deberá ganar el domingo. Si gana el sábado, la eliminatoria habrá finalizado con un 2-0 favorable al conjunto de Can Salas.

Contrariamente a lo esperado, el conjunto que entrena el exseleccionador femenino español Pablo Usoz fue un rival durísimo, muy bien trabajado tácticamente y con jugadoras de calidad en cada una de sus líneas. El Atlètic salió a por todas desde el primer minuto, pero las madrileñas aguantaron con enorme control y capacidad de sufrimiento todas y cada una de las acometidas de un Atlètic excesivamente tensionado.

Sin pegada
El Atlètic fue el conjunto más propositivo, aunque el Pozuelo ofreció siempre la sensación de que iba a pelear hasta el final por el primer punto de la serie. La visitante Estibalis Rojo dispuso de la primera ocasión para las visitantes a los siete minutos, pero una atenta Liz Tamburro lo evitó. A renglón seguido, Elsie Groen y Marta Dorda pusieron a prueba a la guardameta visitante, una Sofía Villanueva que ofreció también excelentes prestaciones. El Atlètic tenía más la bola, pero la presión visitante le incomodaba en exceso. Lanzaron las locales seis penaltis-córner, por dos de su rival, pero ninguno acabó en gol.

Ya en el segundo acto, Rojo volvió a probar fortuna, igual que Maria Gestí, la mejor jugadora de un Atlètic incapaz de ver portería. Tras una serie de tres penaltis-córner fallados por el Atlètic, la delantera argentina del Pozuelo Agustina Puglisi abrió el marcador en el minuto 29 en un gran contragolpe en que regateó a la portera y situó un incómodo 0 a 1 en el marcador.

Reacción egarense
Tras pasar por vestuarios, las jugadoras de Can Salas se sacaron mucha presión de encima. El equipo de Enrich abandonó la precipitación para pasar a elaborar mejor sus acciones ofensivas. Bastante tuvo que ver en ello el hecho de que en el segundo minuto del tercer cuarto Maria Gestí cruzara una bola para batir a Villanueva y establecer un tranquilizador 1 a 1.

En el minuto 48, una defensora visitante sacó bajo la línea de gol un disparo de Gestí que se colaba. Conforme avanzaban los minutos, la tensión crecía. En varias fases del último cuarto, el Pozuelo tuvo encerrado al Atlètic. Ailen López ensayó un desvío en el minuto 59 y en el siguiente ataque, Candelaria Santa Cruz remató de revés. Quien acabó atacando fue el conjunto de Can Salas. Gestí se escapó y disparó sobre Villanueva, que evitó el 2 a 1.

Los "shoot-outs" dictarían sentencia. Con 2-2 en el marcador, Lucía Álvarez disponía del último de la tanda para dar el triunfo al Pozuelo. Regateó a Tamburro y cuando ya se cantaba el gol se le enganchó el stick y remató incomprensiblemente fuera. Ya en la muerte súbita, Tamburro detuvo ante Baglioni y Gestí firmó el 3 a 2 definitivo.

ATLÈTIC, 1
Tamburro, Cirera, Bonastre, Lemmink, Ycart, Parera, Mazars, Clara Badia, Frankema, Groen y Gestí, inicial, Figueras, Barba, Dorda, Cortès y Hanna Badia.

CH POZUELO, 1
Villanueva, Álvarez, De los Mozos, Santa Cruz, González, Baglioni, Gallart, Mondo, López, Puglisi y Rojo, inicial, Aguilar, Pampín, Buikema, Orellana y Montes.

Árbitros. Nayra Rodríguez y Pilar López.

Goles. 0-1, minuto 29, Agustina Puglisi; 1-1, minuto 37, Maria Gestí.

"Shoot-outs". Se impuso el Atlètic por 3 a 2 tras doce lanzamientos. Por el Atlètic marcaron Clara Barba, Ivana Mazars y Maria Gestí y por el CH Pozuelo Julieta Baglioni y Candelaria Santa Cruz.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top