Publicitat
Esports

El regreso de Enrique y Sallés

Ha comenzado ya el Atlètic Terrassa a configurar la plantilla de la próxima campaña, que entrenará por segunda temporada consecutiva Xero Gasol. Por el momento se han confirmado dos fichajes de lujo y se han conocido cuatro bajas (ver despiece). Dos exjugadores del Atlètic volverán a vestir la camiseta amarilla a partir de la próxima temporada. Se trata de dos pesos pesados de la selección española: el defensa central Sergi Enrique (31 años) y el mediocentro Marc Sallés (32 años). Ambos se encuentran en un gran momento de madurez en sus respectivas carreras. También quieren estar cerca de casa para preparar los Juegos de Tokyo 2020, que serán con toda probabilidad su última experiencia olímpica.

Con la recuperación de dos de sus jugadores insignia, el Atlètic ha realizado una firme apuesta por crear un bloque formado íntegramente por jugadores formados en la cantera. Es el caso de ambos, que además forman parte del grupo de capitanes de la selección española. Sergi Enrique se marchó a la Liga belga en la temporada 2013-2014 y permaneció cuatro temporadas en el Royal Daring. En el verano de 2017 decidió regresar a la Liga española y se enroló en las filas del Júnior de Roger Pallarols, actual entrenador del RC Polo. La temporada pasada se proclamó subcampeón de Liga con el conjunto de Sant Cugat y en la actual ha disputado la Euro Hockey League, aunque cayendo en la primera eliminatoria en Barcelona. Ahora, seis años después, regresa a un Atlètic que sigue sintiendo como su casa.

Algo distinto es el caso de Marc Sallés, que cuendo se marchó en verano a Madrid por motivos profesionales ya advirtió que probablemente en un año estaría de vuelta. Y así ha sido. Ambos serán dos refuerzos fundamentales para dar consistencia a un equipo con mucha juventud, tanto en el eje de la zaga como en el centro del campo.

Desconectando en Miami
Sergi Enrique explicaba ayer desde Miami, donde pasa unos días de vacaciones. "Estoy muy contento de volver al Atlètic, el club donde he crecido y me he formado como jugador. Es el lugar donde he ganado todos los títulos nacionales que tengo", comenta el defensa, que antes de partir hacia Bélgica jugó diez temporadas en el primer equipo del Atlètic, ganando ocho Ligas.

Enrique añade: "He estado seis años fuera del Atlètic, pero nunca he perdido el contacto. Tengo grandes amigos, tanto entre los jugadores como entre los socios. Hablé con la directiva y con Xero Gasol. Me expusieron su proyecto y me encantó. El Atlètic sigue siendo un equipo muy ambicioso que aspira a ganarlo todo. Y he sentido que ahora era el momento de volver. Tenemos equipo para ser muy optimistas y optar a todos los títulos. Necesitaba volver a los orígenes".

En idénticos términos se expresaba ayer Marc Sallés. "Cuando me marché a Madrid ya dije que sería sólo por un año. Mi intención era volver. En Madrid he estado muy a gusto, pero lo que quería era regresar a casa. He cumplido con mi palabra. Mi intención es acabar mi carrera deportiva en el Atlètic", explica el centrocampista egarense.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top