CE Unió 10 Terrassa, el primer club dirigido por dos mujeres

Publicat el 31 de maig de 2019 a les 21:14
Un nuevo club de fútbol sala ha nacido en Terrassa. Se trata del CE Unió Terrassa, el primer club de fútbol sala de la ciudad gestionado por dos mujeres: Ali Ferrer y Cristina Duarte. La primera es la nieta del difunto directivo local Miquel Farré i Lladó, uno de los fundadores del Jabac, que fue también jugador, entrenador y directivo de clubs como el Terrassa FC, el CD Agut y el propio Jabac. El coordinador deportivo de la entidad es Ismael Quirós. Además de ellos tres, entre los fundadores de la entidad figuran Josué García, Leo Arderiu, Joan Carol, Joel Oliver, Adrián Hernández, Guillem Armengol y Pau Artís.

El CE Unió 10 Terrassa realizará la próxima semana diferentes sesiones de puertas abiertas en las pistas del colegio Bisbal d'Egara y en Les Arenes. Se está trabajando, asimismo, en la configuración de los diferentes equipos que competirán la próxima temporada en las diferentes categorías. El objetivo es, como explican sus promotores, "la formación base en la práctica de fútbol sala a nivel técnico, táctico, pedagógico y conductual". Pretenden, asimismo "fomentar el espíritu de equipo, el esfuerzo individual y la cooperación entre todos".

Ismael Quirós, el coordinador
El coordinador del nuevo club, Ismael Quirós, será el responsable de la gestión deportiva del club, así como el coordinador deportivo de las actividades extraescolares de L'Eina Cooperativa, una entidad de inserción laboral con la que el Unió 10 ha establecido un acuerdo de colaboración. Este verano, ambas entidades terrassenses compartirán la organización de un Casal d'Estiu de fútbol sala.