Publicitat
Esports

La gran decisión, en horas 

Nacho Castro o Xevi Molist. Estas son las dos cartas que juega el Terrassa FC en la partida final por el banquillo del primer equipo egarense. Y la decisión definitiva se adivina inminente, dado que la planificación de la próxima temporada apremia y aunque se están dando algunos pasos al respecto es imprescindible resolver esa incógnita para actuar de forma decidida en algunas operaciones estratégicas. Como es conocido, la primera opción es Nacho Castro, entrenador del Horta, pero su participación en la promoción de ascenso con el equipo barcelonés ralentiza cualquier acuerdo al respecto. La otra candidatura que maneja el consejo de administración y la dirección deportiva es Xevi Molist, sin equipo actualmente y a la espera de los movimientos que se puedan producir en las próximas horas. Su predisposición a aceptar la oferta del Terrassa es total, como así se lo ha trasladado al director deportivo, Miquel Ezequiel, en los encuentros que han mantenido.

El consejo de administración ha decidido resolver este tema de forma definitiva y para ello ha puesto fecha a la respuesta definitiva de Nacho Castro. El lunes el Terrassa FC quiere conocer de forma definitiva si el técnico asturiano acepta la oferta que se le ha hecho llegar a través de su representante, independientemente de si el Horta se clasifica o no para la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso. Si esta circunstancia ya ha supuesto un freno, tampoco es menos importante el hecho de que su nombre se relacione con el banquillo del Espanyol "B" de cara a la próxima temporada. La posibilidad de que David Gallego deje ese cargo, ya sea para ascender al primer equipo tras la marcha de Rubi al Betis o con destino a otro club si no se da ese escenario, convierte a Nacho Castro en uno de los candidatos a dirigir al filial blanquiazul. Pero también se presume que ese proceso no será inmediato.

Respuesta inmediata
Por todas esas razones, el Terrassa quiere un pronunciamiento inmediato. Entiende que Nacho Castro sería una alternativa idónea para comandar el próximo proyecto, aunque también que es preciso actuar en alguna otra dirección si no hay acuerdo. Y es en ese escenario en el que Molist cobra protagonismo. Se trata de un técnico de la máxima confianza de Miquel Ezequiel, con buena ascendencia sobre jugadores básicos en el Terrassa (léase el goleador Sergi Arranz), con pasado en el Terrassa y que reside en la ciudad. Además, podría llegar acompañado de otro ex futbolista como Miguel Ángel Lozano como segundo entrenador.

Publicitat
To Top