Publicitat
Esports

El técnico Ramon Rius pilotará el CD Terrassa

Ramon Rius será el entrenador del primer equipo masculino del CD Terrassa la próxima temporada, en sustitución de Nèstor Llobet, al que el club le comunicó que no seguiría. Los responsables de la entidad de Les Pedritxes han apostado por un técnico muy experimentado, formado en el Club Egara, en el que ha desarrollado toda su carrera, como jugador y como entrenador.

El responsable técnico del CD Terrassa, Carles Petchamé, se dirigió directamente al presidente del Club Egara, Pere Marcet, para informarle de su interés por hacerse con los servicios de Rius. Y desde el club del Pla del Bon Aire, no se puso ningún impedimento. Los contactos entre el CD Terrassa y Rius, finalmente, han culminado con el técnico terrassense en el banquillo de los de Les Pedritxes.

"De cara a la próxima temporada, no tenía nada concreto con el Egara y se me ha abierto esta posibilidad. El CD Terrassa tiene una idea que me encaja y para mi es una motivación extra volver a dirigir a un primer equipo", señala Rius. El técnico egarense admite que "los objetivos, inicialmente, pueden ser diferentes de cuando estaba en el Egara, pero el CD Terrassa cuenta con un grupo de jóvenes jugadores con talento y se trata de un reto estimulante para ayudarlos a que crezcan".

Rius comenta que el CD Terrassa "está trabajando muy bien. Ha hecho una buena temporada y ha quedado sexto, y esto significa que se pueden hacer cosas buenas". El entrenador del CD Terrassa tiene previsto contar con jugadores de la casa pero "las puertas están abiertas por si alguien quiere venir".

Una buena señal
Está satisfecho por el hecho de que "se acuerden de ti, lo cual es una buena señal, ya que valoran tu trabajo y estoy doblemente agradecido" al CD Terrassa. Ahora está confeccionando el cuerpo técnico, en el que podría entrar el ex portero del equipo, Bernardino Herrera. "La idea es contar con gente del club. El CD Terrassa cuenta con gente preparada y con ganas", asegura. También está diseñando la plantilla.

Ramon Rius, nacido en Terrassa el 24 de enero de 1968, se inició en el Club Egara y llegó a jugar en el primer equipo de esta entidad durante dos temporadas, en la División de Honor. Como entrenador dirigió a equipos de la cantera, y también estuvo en las selecciones españolas sub-16 y sub-18. Después, entrenó al Egara 1935, segundo conjunto del club, al que ascendió a la máxima categoría.

Tras ser segundo de Pablo Díaz en el primer equipo del Club Egara, en 2010 sustituyó a Víctor Pujol y entrenó al Club Egara durante un período de tres temporadas. En estos últimos años, ha estado dos campañas como segundo del Egara 1935, con Siso Ventalló, y las dos últimas temporadas ha sido el segundo de Andrew Wilson, en el Club Egara femenino.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top