Publicitat
Esports

Guzmán, en la hora del adiós

Carlos Guzmán no jugará en el Terrassa FC la próxima temporada. El centrocampista comunicó ayer al club su decisión de no aceptar la propuesta de renovación que la entidad le había presentado con el fin de iniciar una nueva etapa en su trayectoria deportiva. El Prat, que está aún pugnando por el ascenso a Segunda División "B", será su destino a falta del anuncio oficial. Después de resolverse esta operación y la referida a la continuidad de Yaya (ver recuadro), el Terrassa únicamente tiene pendiente solucionar el futuro de Sergi Arranz, máximo goleador de la temporada anterior. Además de la marcha de Guzmán, esta semana se ha conocido también la de Joan Pallàs, en su caso por incompatibilidad con sus estudios y sus ocupaciones profesionales.

"Entiendo que esta era la mejor decisión. Es el momento de hacer un cambio", ha señalado un jugador fundamental en el Terrassa FC en las dos próximas temporadas. Guzmán llegó al conjunto egarense hace dos temporadas, procedente del Vilafranca. Aunque la mayor parte de su carrera la ha desarrollado en el Europa, donde ya tuvo como entrenador a Pedro Dólera, con quien podría volver a coincidir ahora en el Prat. En esas dos temporadas ha sido un elemento clave en la idea de juego del entrenador Cristian García, con quien disputó 40 partidos en su primer año (36 de Liga y 4 de "play off") y 35 en el segundo.

Un elemento clave
La marcha de Cristian García como entrenador del conjunto terrassista ha sido un elemento decisivo en la decisión de Guzmán de iniciar una nueva etapa. "Todo el mundo sabe que mi relación con Cristian ha sido muy estrecha, en lo personal y en lo futbolístico. El año pasado, cuando me propuso la renovación, no valoré nada más y me quedé en el Terrassa porque quería seguir con él. Pero esta vez, sabiendo que se marchaba, he valorado otras cosas. Me apetece probar otros entrenadores, otros clubs, otras experiencias."

En todo caso, el jugador admite que ha tenido dudas. "En el Terrassa me iba a ser más fácil jugar que en otro equipo. Y no tengo ninguna queja del club, porque me ha tratado de forma genial igual que la afición, de quien me llevo un recuerdo extraordinario. Pero entiendo que es el momento. Además, desde el primer momento dejé claro que no se trataba de una cuestión económica."

Guzmán añade que Cristian le ha marcado mucho. "No lo conocía y conectamos desde el primer día. Nunca me planteé dejar el Terrassa con él como entrenador."

El Terrassa se ha cubierto ante la salida de Guzmán con la incorporación de Galeano y Pelegrín. Además, cuenta con Àlex Fernández y Coro para las posiciones del centro del campo. Está por ver si incorporará a algún futbolista más en esa demarcación.

A falta de conocer el futuro de Arranz, por el momento se han producido doce bajas: Dani Sánchez, Savall, Guti, Pallàs, Sergi Valls, Carreón, Guzmán, Imaz, Toledo, Nils, Serramitja (en principio quiere jugar en Segunda "B") y Adri Diaz (regresa al Badalona tras su año de cesión).

El mercado 

Arranz se reunió con Molist. A los responsables del área deportiva les queda por resolver la situación de Sergi Arranz, máximo goleador del equipo esta última temporada. Arranz se reunió el miércoles con el entrenador, Xevi Molist, para continuar la negociación iniciada hace unas semanas. Por el momento no hay nada resuelto al respecto, aunque en el club egarense hay optimismo para alcanzar un acuerdo. En todo caso, Arranz ha pedido unos días antes de dar una respuesta definitiva. El Terrassa FC también maneja la opción de su ex jugador David Toro para potenciar su línea de ataque, una operación independiente de la referida al futuro de Sergi Arranz.

Jorge Carreón, a la Pobla. El futbolista boliviano Jorge Carreón jugará la próxima temporada en las filas de la Pobla de Mafumet, equipo de la Tercera División y filial del Nàstic de Tarragona. Carreón anunció hace unos días su marcha del Terrassa FC y finalmente se ha decidido por la oferta del conjunto tarraconense. El delantero, que llegó procedente del Fabril, ha actuado en el Terrassa FC por espacio de dos temporadas con un rendimiento más que notable.

Castillo, un objetivo que se escapa. El defensa del Horta Sergio Castillo era uno de los grandes objetivos del Terrassa FC para la próxima temporada. Pero la operación no se llevará a cabo dado que ha renovado por el conjunto barcelonés. Castillo había relacionado su futuro al del técnico Nacho Castro, quien finalmente ha renovado con el Horta. Pese a todo, la continuidad de Nacho Castro no alterará las operaciones que el Terrassa tiene en marcha con otros jugadores del Horta. Anunciado el delantero Domi, el club egarense tiene también atados a Galeano, Genís y Javi Morales.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top