Publicitat
Esports

Pallarès ganó en chicos y Jiménez en chicas

El dominio del Tot Net – Terrassa Ciclisme Club en la decimoséptima edición del Memorial Manuel Calmaestra, el Campionat de Ciclisme de Terrassa cadete, fue absoluto. El equipo egarense colocó a cuatro de sus ciclistas en las cuatro primeras posiciones de una prueba de 69 kilómetros en la que tomaron parte 72 ciclistas y lograron acabar 60. La salida se dio el domingo a las diez de la mañana en la avenida de Font i Sagué, en el polígono de Can Petit, y se dirigieron a Castellar, pasando por Sant Llorenç Savall, el Alt de Gallifa (591 metros), Sant Feliu de Codines, Caldes de Montbui, Sentmenat, Castellar y Terrassa.

Tras protagonizar un par de buenas escapadas, Marcel Pallarès y Oriol Alcaraz cruzaron abrazados la línea de meta, aunque tuvieron que soltarse en los metros finales por indicaciones de la organización. Firmaron el mismo tiempo (1’49’27”), pero Pallarès, de Olot, acabó primero y Alcaraz, de Castellar, segundo. Siete segundos más tarde cruzaron la línea de meta otros dos de sus compañeros, el barcelonés Joel Díaz y Axier Casado, de Castellar. Alcaraz y Díaz son cadetes de primer año y lideraron la clasificación de esa categoría.

Estefanía jiménez, la mejor
Entre las féminas, la victoria correspondió a la ciclista terrassense del Top Conserge Costa Brava Estefanía Jiménez, que con sólo 14 años entró séptima en la clasificación general absoluta con un tiempo de 1.49’45”, a sólo 18 segundos del ganador. La segunda mejor fémina fue su compañera Lucía García, que cruzó la meta 2’04” más tarde junto a otra compañera del Costa Brava, Paula Recio. En la categoría júnior femenina se i mpuso Laia Burdoy con 1.50’17”, seguida de Nerea Ruiz y Carla Pruñonosa, ambas con 1.53’12”. Àlex García se llevó el premio de la montaña seguido de los ciclistas del Tot Net Terrassa Ciclisme Club Martí Hidalgo y Marcel Pallarès.

Campeones de Terrassa
Darío Pérez (segundo año) y Edgar Mesa (primer año) fueron los campeones de Terrassa con un registro de 1.51’49”, entyranda en el grueso pelotón que cruzó a 2’22” del ganador de la carrera. El Tot Net Terrassa Ciclisme Club se adjudicó la victoria en la clasificación por equipos, a 2’26” del segundo clasificado, el CC Sant Boi. El Autocars Sagalés de Vilanova i la Geltrú completó el podio por equipos. Participaron también el Top Conserge Costa Brava, que fue cuarto, seguido del Jufré Vic y el Ebremetal Team de Amposta.

Ramon Tejedor, presidente del Terrassa Ciclisme Club y “alma mater” del evento, valoró muy positivamente tanto el buen desarrollo de la competición como el excelente resultado conseguido por el equipo terrassense. “Hemos conseguido colocar a cuatro de nuestros ciclistas en las primeras posiciones y eso es algo muy valioso para nosotros. En lo organizativo, además, todo ha funcionado a la perfección. Hacía mucho calor, pero no ha afectado en exceso”, dijo.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top