Publicitat
Esports

Se modifica el libro de ruta 

Los responsables de la parcela deportiva del Terrassa FC han empezado a sondear el mercado de centrales en la Tercera División con el fin de incorporar a un futbolista de garantías para esta demarcación. Los planes del club egarense se han visto alterados en ese sentido por cuanto Javi Morales no se incorporará a la plantilla de Xevi Molist como se esperaba. El jugador comunicó el miércoles al club terrassista que disponía de una oferta del Prat para fichar por este equipo, con el aliciente que supone poder actuar en la Segunda División "B". El acuerdo con el Prat es total, aunque aún no se ha hecho público a la espera de la firma definitiva.

En el Terrassa este desenlace ha sentado muy mal. Existía un principio de acuerdo ultimado en todos sus extremos antes de que el futbolista se marchase de viaje de vacaciones. Aunque no estaba firmado, el fichaje se daba por hecho de puertas adentro aunque el club no se había pronunciado al respecto. El reciente anuncio del futbolista de su salida del Horta a través de sus redes sociales daba a entender que el siguiente paso sería la oficialización del fichaje por el club egarense, circunstancia que no se producirá por el giro que ha tomado la situación.

Un relevo
Ante este escenario, los responsables del área deportiva han empezado a evaluar la llegada de posibles sustitutos. El cuerpo técnico quiere un futbolista de garantías para esa demarcación dado que en estos momentos se ha quedado un poco corta de efectivos. Molist cuenta con Joel Cañaveras, que ha llegado procedente del Granollers, y con Yaya, que también puede jugar en la posición de lateral. Otra de las opciones es Toni Pelegrín, el futbolista del Vilafranca que se desenvuelve de forma habitual en el centro del campo pero que también puede evolucionar con total garantía en el centro de la defensa.

El Terrassa tiene actualmente en nómina a 16 futbolistas y su prioridad en este momento, además de incorporar al comentado defensa central, se basa en fichar a un jugador que actúe en el centro del campo con vocación ofensiva. Después de quedar descartada la operación de Martí Soler, que jugará en L’Hospitalet, se busca un perfil muy definido para esa plaza.

Prioridades
Y en ataque el club terrassista centra buena parte de sus esfuerzos con el fin de completar una línea donde dispone de tres jugadores: Sergi Arranz, Albert López y Domi. Aunque no son operaciones sencillas, se mantienen abiertas las conversaciones con Joan Grasa y con Moha, aunque en los dos casos los futbolistas priorizan la posibilidad de jugar la próxima temporada en Segunda División "B". Una situación parecida a la de Jordan, del Espanyol, que ha estado cedido esta temporada en el Horta y que también tiene aspiraciones de dar un salto. El Terrassa ha pedido dos cesiones al Espanyol, aunque deberá esperar a que se produzcan los descartes del filial. De hecho, el interes del Terrassa por Grasa y Moha ha despertado el interés de otros clubs catalanes.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top